16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Selección peruana: Paolo Guerrero fue uno de los más aclamados por los hinchas en EE.UU.

Benavente también fue muy aplaudido. La ‘bicolor’ juega mañana un amistoso ante El Salvador.

Sueño americano. El plantel se muestra optimista a su llegada al aeropuerto de Washington. (USI)
Sueño americano. El plantel se muestra optimista a su llegada al aeropuerto de Washington. (USI)
Carlos Bernuy

Carlos Bernuy

@bernuycarlos

Lo veían solo por televisión, lo conocían por Internet y escucharon de él sin verlo. Pero allí lo tenían. Decenas de hinchas peruanos vitorearon a la selección peruana a su arribo a Estados Unidos, y el elegido para llevarse los aplausos fue el delantero Paolo Guerrero. El ‘Depredador’ respondió con una promesa para todos.

“Estamos muy optimistas y esperamos llegar hasta las últimas instancias de esta Copa América Centenario. Espero volver ganador y saliendo campeón de este torneo”, señaló el capitán y referente de la ‘bicolor’.

Guerrero recibió aplausos, gritos y firmó muchas camisetas y algunas banderas ante la emoción de los asistentes mientras recibía cánticos de “el goleador, el goleador”. Otro que recibió un gran cariño de los hinchas fue el volante Cristian Benavente, muy requerido por los aficionados nacionales.

Tanto el ‘Chaval’ como el ‘Depredador’, junto al resto del plantel, tuvieron que esperar un poco en el aeropuerto de Washington para cumplir con todos los controles. El plantel arribó tras casi siete horas de vuelo y más de uno sintió el cansancio. “Ha sido un vuelo largo, pero estamos listos para los trabajos que diga el profesor”, dijo Alejandro Hohberg.

HORAS ANTES, EN LIMA
Previo al viaje a Estados Unidos, la selección estuvo de buen ánimo en el aeropuerto Jorge Chávez. “Le pedimos a los hinchas que nos sigan apoyando. Nosotros vamos a dejar todo por el Perú. La gente siempre ha estado cono nosotros y eso es lo bueno”, indicó el central Cristian Ramos.

En tanto, Ruidíaz, Polo, Trauco y Yotún formaron un grupo y la pasaron bien.

TENGA EN CUENTA

  • Ramos, Corzo y Revoredo son los únicos que enfrentaron a El Salvador en 2009. Perú perdió ese partido por 1-0 en Los Ángeles.
  • Perú jugará su primer partido ante Haití por el grupo B del torneo el sábado 4 de junio, en Seattle.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.