25.NOV Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Junta de Gobernadores del BM y FMI: La otra cara del evento en Lima

Foto 19 de 24

Los stands donde se mostraban los mejores artículos de nuestra textilería y orfebrería y la labor de la prensa llamaron la atención.

La Junta de Gobernadores del BM y el FMI que se llevó acabo del martes 6 al domingo 11 de octubre, dejó todo en Lima, se tuvieron magistrales exposiciones sobre temas de gran importancia en el ámbito económico, social, ambiental y hasta político.

Con toda seguridad, cada uno de los participantes como los equipos que lideraban las reuniones, el comité organizador, empresarios, investigadores, gente de prensa de todo el mundo y universitarios voluntarios peruanos; se han llevado una de las mejores experiencias de sus vidas.

El primer impacto visual era toda la diversidad cultural reunida en un solo lugar, y particularmente, el vestuario de muchos visitantes africanos que así como majestuosos eran también impactantes, al igual que el de los visitantes árabes. Sin embargo, Perú también los sorprendió, con la demostración de nuestras danzas típicas, una acrobática demostración de la danza de las tijeras y un hermoso desplazamiento con pañuelo en mano de nuestra marinera norteña.

A esto se suma los stands donde se mostraban los mejores artículos de nuestra textilería y orfebrería y las maquetas de lugares peruanos como el puente de Q’eswachaka, que despertaban el interés de los extranjeros para tomarse un ‘selfie’ e inmortalizar su visita por suelos peruanos.

Esta narración no puede acabar sin mencionar que solo bastaba sentarse un par de minutos en el corredor central, donde a la izquierda estaba la sala de prensa y a la derecha la mayoría de salones que se utilizaron para las conferencias, para observar el desplazamiento de la prensa internacional y nacional, todos corriendo, abordando a las diferentes personalidades, intercambiando información y ni qué decir cuando llegó el actor de Hollywood, Sean Penn, a las instalaciones del Museo de la Nación; pues a pesar de haber estado resguardado de un equipo de seguridad, no detuvo la ferocidad de fotógrafos y camarógrafos para sacarle las mejores tomas.

Con poco más de 50 conferencias que fueron 70 horas intensas de trabajo, dio por finalizada el evento más importante del mundo en temas económicos, dando al país una imagen internacional muy buena. Una vez más queda demostrado que Perú no solo es Macchu Picchu, y el mundo lo está conociendo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.