19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Pablo Kuczynski anunció reforma integral del sistema de pensiones

“En el Perú se han tomado medidas parciales y que son dañinas para el sistema de pensiones”, declaró al diario La Tercera de Chile.

PPK se reunió con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. (Reuters)
PPK se reunió con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. (Reuters)

El presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió este viernes en privado con la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, con quien habría dialogado sobre el futuro de las relaciones bilaterales.

PPK

El encuentro de carácter estrictamente protocolar se dio en el Hotel Patagónico de la ciudad chilena de Puerto Varas, donde se lleva a cabo la XI Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico y en la que PPK participa como observador en su condición de presidente electo del Perú.

[Ollanta Humala: “Vine a Chile con PPK para demostrar que seguiremos en Alianza del Pacífico”]

REFORMA EN PENSIONES
En tanto, en entrevista publicada hoy en el diario La Tercera de Chile, Kuczynski reiteró sus discrepancias con la ley que permite a los ciudadanos mayores de 65 años retirar hasta el 95.5% de sus fondos en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Indicó que “en el Perú se han tomado medidas parciales y que son dañinas para el sistema de pensiones”.

En esa línea, anticipó su propuesta para llevar adelante una reforma integral de las pensiones y enviar al Congreso un proyecto de ley con ese fin.

Ello, precisó, con el fin de “dar más libertad a los ciudadanos para colocar sus ahorros en gestores de fondos, no solo en las AFP”, “formalizar la economía, porque tenemos sólo 3 millones de trabajadores, de 19 millones en total, que ahorra para una pensión pública o privada” y “ampliar la base y al mismo tiempo generar una pensión mínima, pues las pensiones son bajas, en general, en nuestro país”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

PPK