26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estas son las carreras mejor pagadas del Perú y los lugares donde debes estudiarlas

Foto 1 de 9

Observatorio impulsado por el Ministerio de Trabajo arroja datos interesantes para los que planean iniciar estudios profesionales.

El Ministerio de Trabajo presentó el martes el portal Ponte en Carrera para conocer cuáles son las carreras universitarias y técnicas mejor y peor pagadas en el país, de acuerdo con los registros que lleva dicha cartera.

Los datos, que no dejan de ser promedios, muestran que dentro de las profesiones universitarias la de Geología alcanza a tener un sueldo de S/.5,600, ocupando el primer lugar. En caso contrario, tenemos a la Educación Inicial, que se encuentra en el último, con una remuneración media de S/.1,283.

Dentro de las carreras técnicas tenemos que la Ingeniería Minera, Metalúrgica y Petroleo se ubica en primer lugar de la lista con un sueldo máximo de S/.3,900, mientras que la Enfermería guarda una remuneración promedio de S/.1,014.

Además de estos datos, también es posible observar otros cuadros como la remuneración según la institución, universitaria o técnica de donde se egresó.

El objetivo del observatorio Ponte en Carrera es que los jóvenes tomen decisiones basadas en las necesidades (pertinencia) y las condiciones de mercado (remuneraciones), lo cual facilitará que descarten las opciones que no cumplen con sus expectativas.

Esta plataforma también está dirigida —de forma indirecta— a las personas que ya cuentan con trabajo para que tengan conocimiento de la fuerza laboral actual y puedan reorientar su trayectoria ocupacional a través de la capacitación y la formación continua.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.