Alvaro Treneman
El estreno de la más reciente película de la franquicia de ‘Alien’, ‘Alien: Covenant’, del afamado Ridley Scott , nos muestra los orígenes de uno de los extraterrestre más temidos del cine: El Xenomorfo.
Esta horrible criatura concebida con el único propósito de reproducirse y matar, se metió en el bestiario de la ciencia ficción desde su primera aparición en la pantalla grande, con la película ‘Alien: El Octavo Pasajero’ en 1979.
► Estas son las madres del cine y la televisión que no quisiéramos tener [Fotos]
La primera aparición del Xenomorfo, y otras clásicas escenas de esa película, popularizaron a este extraterrestre. Sus características únicas son reconocibles a primera vista, y se diferencian de otros seres espaciales a los que muchos están acostumbrados en el cine.
Estas características nacieron de la mente del fallecido artista suizo Hans Ruedi Giger, uno de los mayores representantes de la corriente conocida como ‘realismo fantástico’, quien vislumbró todo ese extraño mundo del que nace el horrible Xenomorfo.
Después de 38 años desde su primera aparición, toda la franquicia de ‘Alien’ nos ha mostrado diferentes versiones evolutivas de esta horrible criatura. Creada como arma biológica o usada como animal de caza, el Xenomorfo ha demostrado ser imposible de matar o erradicar por completo.
A continuación, hacemos un recuento por las diferentes versiones que el Xenomorfo ha tenido a lo largo del tiempo en las diferentes películas de la franquicia y en las cintas que de alguna forma se conectan con la historia de esta criatura.
El ciclo de vida del Xenomorfo
El Xenomorfo tiene un particular ciclo de vida que mezcla algunas características del reino animal que conocemos:
- Primero, la reina extraterrestre pone unos babosos huevos que parecen tener vida propia, los cuales abren una especie de boca en la parte superior de la que salen los denominados ‘Facehugger’ o abrazacaras.
- Segundo, los ‘Facehugger’ son criaturas muy rápidas que saltan de los huevos y se adhieren al rostro del huésped/víctima, que en su mayoría suelen ser seres humanos, para inocular un parásito que crecerá en su interior.
- Tercero, y luego de un tiempo de incubación en las cálidas entrañas de su huésped, el ‘Chestburster’ nace directamente del tórax de su primera víctima mortal, esta es la versión bebé del Xenomorfo.
El crecimiento de esta criatura es muy acelerado, llegando a una etapa adulta en muy poco tiempo, con la habilidad y el instinto asesino que ya todos conocemos.
Te puede interesar
Mira la primera imagen de Paul McCartney en la saga de 'Piratas del Caribe' https://t.co/0QUZIuZLMG pic.twitter.com/wQZPvYJqnG
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 14 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.