25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los cómics más valiosos del mundo

Foto 1 de 7

Un ejemplar del número 1 de Superman se subastó hace poco en US$3,2 millones. Conoce qué otras historietas son consideradas invaluables obras de arte.

Ronie Bautista (rbautista@peru21.com)
Pudieron haber costado apenas unos centavos cuando salieron a la venta por primera vez en los quioscos, pero los cómics se han convertido con el paso del tiempo en invaluables objetos de colección en las casas de subastas.

Aunque parezca paradójico, lo que antes era visto como un pasatiempo de nuestra niñez se ha convertido, gracias en gran medida al furor taquillero de Hollywood, en verdaderas obras de arte para los magnates y millonarios.

Hace unos días, un ejemplar casi en perfecto estado del Action Comics #1 –que marcó el debut de Superman en el mundo de las historietas– se vendió por más de US$3 millones en eBay. Pero ¿sabes cuáles son los otros cómics por los que se han pagado sumas exorbitantes? Aquí hacemos un recuento de algunos de ellos.

Todos los cómics que figuran en este listado se publicaron a inicios del siglo XX, antes de que Marvel se convirtiera en la gran casa editorial que es ahora y se convirtiera en el gran competidor de DC Comics gracias a personajes como Spider-Man, Los Vengadores, los X-Men o Los 4 Fantásticos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.