‘Grumpy Cat’, la gata famosa en Internet desde 2012 por estar siempre de mal humor, hizo historia al formar parte de la colección de figuras del museo Madame Tussauds de San Francisco, informó el museo.
Es la primera vez que se hace una figura de un gato, se indicó. A diferencia del resto de creaciones de cera, ‘Grumpy Cat’ (Gato Gruñón, en español), es una réplica de fibra de vidrio, silicona y pelos artificiales. Puede levantar la cabeza, mover las orejas y repantigarse. Y, por supuesto, la comisura de los labios cuelga siempre hacia abajo, como en el personaje real.
Estamos “absolutamente orgullosos” de este honor, dijo Tabatha Bundesen, la dueña de la gata de tres años.
[‘Grumpy Cat’: Dueña ganó casi US$100 millones gracias a su mascota]
Después de varios meses en San Francisco, ‘Grumpy Cat’ será mostrada en las otras cinco sedes de Madame Tussauds en Estados Unidos. Más adelante también hará gira por Europa, se informó.
La gata sufre de enanismo felino desde su nacimiento y no cierra la boca correctamente, y de allí su gesto siempre enfadado, aunque su dueña asegura que es muy tranquila. Se hizo famosa por una foto que colgó el hermano de Bundesen en septiembre de 2012, y desde entonces en Internet salen de su boca presuntamente enfadada todo tipo de comentarios malhumorados.
‘Grumpy Cat’, que vive en Arizona, tiene ya ocho millones de ‘likes’ en su página de Facebook. Actúa frente a las cámaras de cine, en videos de YouTube y es invitada a eventos. Incluso tiene un mánager y una web donde se venden todo tipo de artículos.
[Earl, ‘el perro furioso’, te odia más que ‘Grumpy Cat’]
La figura del museo, que reposa sobre un almohadón rojo, fue creada especialmente para que la gente se haga selfies con ella, y por eso lleva un sensor que la hace moverse levemente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.