1. Guardianes de la Galaxia apareció por primera vez en el número 18 (enero de 1969) de los libros de historietas de superhéroes de Marvel y fue creado por Arnold Drake y Gene Colan.
2. El director James Gunn pidió al compositor Tyler Bates que finalizara con anticipación algunos de los temas de la película. De esta manera, se incluyó la música durante el rodaje.
3. Junto con los temas de la banda sonora original de la película, Gunn encargó al departamento de sonido incluir las melodías de la década de 1970 que Peter Quill, interpretado por Chris Pratt, escucha en su viejo walkman.
4. Hallar el reproductor de casetes perfecto para utilizar en la cinta fue un gran desafío: a pesar de pasar cuatro meses buscando por todo Internet, los encargados de utilería sólo lograron encontrar 16 reproductores apropiados para el filme.
5. El set de Kyln, la prisión del espacio donde se reúnen los Guardianes, fue la construcción de mayor tamaño: ocupó un set de 360 grados y comprendió 160 toneladas de acero en tres niveles.
6. El diseño de la Milano, la nave especial de Peter Quill, se inspiró en el avión cohete Bell X-1 pilotado por Chuck Yeager. Su construcción requirió 14 semanas.
7. El equipo de diseño de producción también creó el Dark Aster, la nave espacial del villano Ronan. Presenta un mundo riguroso, gris, desprovisto de color y de decoración.
8. Dave Bautista, quien da vida a Drax el Destructor, tuvo que soportar cuatro horas diarias de maquillaje de cuerpo y rostro y no podía sentarse en todo el proceso.
9. Se debieron realizar versiones en 3D de tamaño real de Rocket y un busto de Groot, que se usaron en el set no solo como referencia para los efectos visuales y la iluminación, sino también para ver cómo podían funcionar los personajes.
10. Para los extras alienígenas se fabricaron más de 2,000 moldes de humanoides extraterrestres, y se precolorearon todas las piezas según su raza (amarilla, azul o rosa).
11. Karen Gillan se cortó su largo cabello y se rapó la cabeza para dar vida a Nébula, mientras que Benicio Del Toro aceptó que se le tiñeran el pelo y las cejas de blanco para su papel de El Coleccionista.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.