23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Halloween: Los mejores cómics de horror para leer en la Noche de Brujas

Foto 1 de 6

30 Days of Night, Hellraiser, Locke & Key, entre otras espeluznantes series, se han convertido en verdaderos clásicos de culto.

Antes que las películas de terror se convirtieran en una de los principales referentes de Halloween existían los cómics. Sus espeluznantes tramas y tétricas ilustraciones eran (y siguendo siendo) capaces de hacer temblar de miedo a más de uno.

En los últimos años, las editoriales –tanto las más conocidas como Marvel o DC y las independientes– han apostado por crear nuevos personajes o series para apoyar este género, que cuenta con una gran base de fanáticos dentro del mundo del denominado noveno arte.

A continuación les presentamos una lista con los cinco mejores cómics de horror para leer en esta Noche de Brujas:

Batman: The Long Halloween (DC Comics)
La mafia de la familia Falcone está siendo eliminada, un importante miembro al mes, por un misterioso asesino llamado Holiday y Batman debe detenerlo a toda costa, mientras evita que Scarecrow, Joker y Poison-Ivy unan fuerzas con este despiadado villano.

La compleja trama de Jeph Loeb que mezcla el misterio con las recordadas novelas criminales y los dibujos estilo noir de Tim Sale han convertido a esta entrega del ‘Caballero Oscuro’, en uno de los cómics indispensables en toda colección de los amantes de las historietas.

Clive Barker’s Hellraiser (BOOM! Studios)
Pinhead se ha convertido en un ser más letal y espeluznante, muy diferente al visto en las películas de terror de los 80. Esta vez el icónico monstruo buscará saciar su sed de venganza tras su última derrota, anticipando de forma muy entusiasta y minuciosa su próxima confrontación con Kirsty Cotton.

Clive Barker, el creador original de Hellraiser, y Christopher Monfette firman el guion de esta serie, mientras que Leonardo Manco plasma en las viñetas imágenes terroríficas capaces de estremecer al más ávido de los fanáticos del horror.

Locke & Key (IDW Publishing)
Tras el asesinato de su padre, los hermanos Tyler, Kinsey, y Bode Locke se mudan a la mansión Keyhouse sin saber que las puertas de este señorial inmueble son capaces de cambiar a todo aquel que se atreva a cruzarlas, además de ser el hogar de una despiadada criatura llena de odio que no descansará hasta liberarse de su confinamiento y esparcir el mal por el mundo.

Escrita por Joe Hill e ilustrada por Gabriel Rodríguez, esta novela gráfica de suspenso y fantasía oscura ha ganado varios premios a lo largo de los cinco volúmenes publicados, convirtiéndose en un verdadero clásico de culto en el mundo de los cómics.

30 Days of Night (IDW Publishing)
En la ciudad de Barrow, Alaska, una vez que el sol se oculta, nadie podrá ver luz alguna durante los próximos 30 días. Tomando ventaja de que el mundo se encuentra en penumbras, los vampiros toman en control en el imperante frío. El comisario Eben Olemaun debe hacer hasta lo imposible para proteger a su esposa y a los últimos sobrevivientes en este lugar infestado por estas criaturas nocturnas.

Con esta simple trama, Steve Niles y Ben Templesmith, con sus abstractas ilustraciones logran capturar el terror y el pánico de un lugar sin esperanza y donde el sol se rehusa a iluminar un día más.

Marvel Zombies (Marvel Comics)
La historia se desarrolla en un universo alterno en el que la población mundial de superhéroes y supervillanos han sido infectados con un virus que los ha convertido en zombies. Estas criaturas harán de todo para saciar su interminable hambre, incluso hasta todos los confines del universo Marvel en busca de carne fresca.

Esta serie, escrita por Robert Kirkman e ilustrada por Sean Phillips, fue tan popular tras su lanzamiento en 2005 que se crearon secuelas en la que la plaga alcanzaba a más personajes y la trama se extendía hacia otras populares series, como el crossover con Army of Darkness.

Por Ronie Bautista (rbautista@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.