20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Día de la Canción Criolla, un homenaje a la recordada Lucha Reyes

Foto 1 de 4

La artista murió hace exactamente 41 años. En su honor se celebra hoy la fiesta de la música criolla.

Hoy se cumplen 41 años de la muerte de la cantante criolla Lucila Justina Sarcines Reyes, más conocida como Lucha Reyes. Considerada una de los más importantes exponentes de este género, es en homenaje a ella que se nombró al 31 de octubre como el Día de la Canción Criolla.

Conocida como ‘La morena de oro’, destacó por el sentimiento que ponía en cada una de sus interpretaciones, las cuales se basan en sus experiencias de vida.

Su inigualable talento la llevó a codearse con grandes de la música criolla, así como con estrellas internacionales como el mexicano Pedro Vargas, con quien cantó a dúo en una visita que hizo este al Perú en 1972.

Lucha falleció a los 37 años luego de una serie de complicaciones por su diabetes y una vida llena de tristezas. En 1991, Michel Gómez produjo la polémica serie Regresa, basada en la vida de la cantante y protagonizada por Zonaly Ruiz.

Recuerda dos de sus más icónicas canciones:
José Antonio

Regresa


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.