23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nicole Kidman y Naomi Watts se besan por un Hollywood menos sexista [Fotos y video]

Foto 4 de 6

La actriz australiana dijo que eso era una forma de reivindicarse por no haber aceptado, cuando era muchacha, un papel en una película que contenía una escena lésbica.

Cuando Nicole Kidman era una joven actriz, la directora Jane Campion le ofreció un papel en una de sus primeras películas. Lo rechazó porque tenía que vestir un gorro de ducha y besar a una chica, y ella había soñado con ser una actriz con una melena larga y sedosa que besaba a chicos.

Kidman admitió que sigue lamentando haber dejado pasar esa oportunidad, tras recoger, el último martes, un premio Crystal + Lucy de Mujeres en el Cine. Dijo que ya no tiene miedo a intentar lo inesperado e instó a las mujeres a “asumir riesgos, elevar nuestras voces y honrar el fuego interior”.

La ganadora de un Oscar sacó también un gorro de ducha de su bolso y declaró que estaba “lista… para besar a cualquier mujer en la sala”. Su amiga desde hace años Naomi Watts, que además presentó su galardón, aceptó la oferta. “He tardado 33 años en besar a una mujer con un gorro de ducha”, confesó Nicole Kidman.

“Cuando era una muchacha me dieron un papel que me obligaba a besar a otra mujer, dije que no, pero ahora lo veo todo más claro y quiero pedir a las chicas adolescentes que luchen para conseguir lo que buscan. Y es por esto que pido ayuda económica y anímica y, evidentemente, igualdad salarial entre sexos”, agregó Nicole Kidman.

Entre las asistentes al evento estuvieron Sandra Bullock, Phylicia Rashad, Regina King y Judith Light. Maria Bello fue la presentadora del acto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.