22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Recuerda estos 12 programas de la TV peruana que fueron cancelados [Fotos]

Foto 1 de 12

Luego de que ‘El dilema’ de Ricardo Morán solo durara cuatro ediciones, recordamos otros formatos televisivos que no tardaron en desaparecer.

‘El dilema’, programa conducido por el productor Ricardo Morán, no va más. Como se recuerda, este formato televisivo consistía en plantearle preguntas comprometedoras a su invitados que, en su mayoría, eran de la farándula local.

La interrupción de este programa, de acuerdo con Ricardo Morán, ya estaba previsto. El juez de canto de ‘Yo Soy’ había adelantado que ‘El dilema’ solo duraría cuatro ediciones.

A propósito de este caso, recordamos otros espacios televisivos que, al igual que ‘El dilema’, solo duraron pocas semanas en el aire. Aquí se lo presentamos:

TITANES (2014)

El reality de competencias con el que Frecuencia Latina intentó competir con Esto es guerra y Combate, con Vanessa Terkes y Tilsa Lozano en la animación, no pudo calar en el gusto del público y solo estuvo tres meses al aire.

MIL DISCULPAS (2014)

El regreso de Carlos Cacho a la televisión con el remozado programa de espectáculos Mil disculpas no funcionó y no duró más de un mes. Se emitió por Panamericana TV.

La acusación del cantante de Adammo, Ezio Oliva, sindicando a Cacho y a su productor de haber filtrado en Internet su video sexual, y el bajo rating, fueron los motivos de su cancelación.

EL CARTEL DEL HUMOR (2014)

El programa cómico de Carlos Álvarez fue levantado del aire por ATV de manera intempestiva.

El imitador dejó entrever que la parodia sobre el incidente del roedor en el restaurante de comida rápida KFC fue la causa, ya que hubo una queja de parte de este anunciante.

LA PRUEBA (2014)

A una semana de su estreno, el programa debut de Mónica Cabrejos fue levantado del aire. Debido al bajo rating que no pasaba de los 4 puntos, Frecuencia Latina decidió cancelarlo a pesar de que ya tenía 20 episodios grabados.

Además, La prueba fue comparado con el reality de Laura Bozzo por exponer las desgracias de los participantes.

HOTEL OTELO (2014)

La nueva serie cómica del productor de Al fondo hay sitio, Efraín Aguilar, no gozó de la misma suerte y América Televisión decidió sacarla del aire a dos semanas de su estreno por bajo rating y baja calidad de producción.

12 CORAZONES (2014)

El programa producido por GV Producciones de Gisela Valcárcel y conducido por la popular Tatiana Astengo tuvo una corta vida en la televisión ya que sus concursos de busca-parejas no convencieron al público.

MEGASHOW (2012)


Tras seis meses al aire, el programa de musical que marcó el regreso de Tula Rodríguez a la televisión fue retirado de Global TV por su bajo rating. Tula tenía a July Pinedo y Paco Bazán como coanimadores todos los sábados por la noche.

DESAFÍO (2012)


Este programa de competencias con el que Raúl Romero pretendió recuperar su trono de las tardes a través de Panamericana, no pegó entre el público juvenil, por lo que a solo tres meses de su estreno fue cancelado.

DAME QUE TE DOY (2011)

Este programa fue el antecesor de Combate, conducido por Gian Piero Díaz y Renzo Schüller. Debido a su bajo rating y la fuerte competencia con El último pasajero y Habacilar, el espacio fue levantado del aire por un corto tiempo para regresar reestructurado y convertido en Combate.

CALLE 7 (2014)


A pesar de la gran inversión, solo un mes duró al aire la versión peruana del reality chileno de competencias. Carlos Galdós y Katia Palma asumieron el reto de competir con Esto es guerra y Combate, pero su esfuerzo fue en vano ya que no pasaron de los 5 puntos de rating.

SIEMPRE GISELA (2005)

Ete fue un programa nocturno que jamás olvidará Gisela Valcárcel, debido a los 6 puntos de rating a los que cayó y que marcaron un antes y un después de la otrora ‘Reina del mediodía’.

Tras solo seis emisiones al aire, Gisela se despidió de su público: “Si algún día nos tenemos que encontrar, solo Dios lo sabe… Gracias, hasta la próxima”.

OPERACIÓN TRIUNFO (2012)

Luego de haber regresado a la televisión con las exitosas temporadas de El gran show, Gisela decidió apostar por un nuevo formato y presentó Operación Triunfo.

El programa que buscaba nuevos talentos de la música –cuya versión original se hizo en España diez años antes- y contó con la presencia del español Carlos Lozano (conductor de la versión española) no convenció al público y solo duró una temporada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.