29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ricky Martin visitó y jugó con niños sirios refugiados en Líbano

Foto 1 de 6

Los niños cantaron el tema María y jugaron fútbol con el puertorriqueño.

Ricky Martin, embajador de buena voluntad de Unicef, visitó el Líbano y se reunió con niños sirios refugiados. El cantante consideró que la palabra “refugiado” ha perdido valor y que la comunidad internacional debe “abrir su corazón”.

“A estas alturas lo que queremos es asegurarnos de que los niños reciban sus derechos. Algunos niños desafortunadamente no están yendo a la escuela”, dijo el jueves Ricky Martin en una entrevista exclusiva con The Associated Press en Minnieh, en el norte de Líbano.

*[Ricky Martin recordó su época en Menudo al bailar ‘Claridad’] *

El cantante se reunió con niños sirios en Zahleh, en el Valle de Bekaa, el miércoles, y en el asentamiento informal de Minnieh, cerca de la ciudad norteña de Trípoli, al día siguiente.

En Minnieh, los niños cantaron su éxito María y jugaron fútbol con el puertorriqueño. Durante su visita, Ricky Martin también se reunió con adolescentes que reciben entrenamiento de conocimientos prácticos, según Unicef.

[Ricky Martin presentó públicamente a su novio, Jwan Yosef]

Ricky Martin, cuya fundación benéfica y trabajo humanitario se ha enfocado en combatir el trabajo infantil y la trata humana, expresó que quedó conmovido con una niña siria de Homs a la que conoció en el Valle de Bekaa.

Dijo que la joven refugiada de 11 años, llamada Batoul, está “trabajando en agricultura, 12 horas al día, y le pagan con agua”.

“Esto le está sucediendo a nuestros niños. Esto le está sucediendo a nuestra futura generación”, señaló Ricky Martin.

De acuerdo con Unicef, 2,8 millones de niños no acuden a la escuela en la región y los niños refugiados están particularmente en riesgo de explotación y abuso. La agencia de las Naciones Unidas dice que está abordando el problema del trabajo infantil proporcionándoles educación gratuita y oportunidades económicas a padres y jóvenes en edad laboral.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Ricky Martin