27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Studio Ghibli dejará de producir animes

Foto 1 de 3

La afamada compañía japonesa cierra sus estudios de animación tradicional, confirmó su productor, Toshio Suzuki.

El Studio Ghibli, responsable de las afamadas películas Nausicaä, la del Valle del Viento, Mi vecino Totoro y La tumba de las luciérnagas, cerrará sus estudios de animación tradicional, confirmó hoy Toshio Suzuki, productor de la compañía.

Según informó el blog especializado Koi-Nya, el productor indicó que “se desmalentará el departamento de producción”. La decisión se tomó tras la tibia acogida que tuvo en los cines su última película, _Kaguya-hime no Monogatari (La Historia de la Princesa Kaguya).

Tras el cierre de sus estudios de animación, la compañía se dedicaría exclusivamente a gestionar la propiedad intelectual de las cintas que ha producido.

En septiembre del año pasado, el dibujante y director de cine Hayao Miyazaki —uno de los fundadores de Ghibli— anunció su retirada como director de proyectos animados de la empresa, para dedicarse a “hacer algo diferente a la animación”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.