16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Virna Lisi, la 'Marilyn Monroe' italiana, murió a los 78 años

Foto 1 de 3

La actriz compartió escena con figuras como Marcello Mastroiani, Frank Sinatra y Alain Delon.

La actriz italiana Virna Lisi, una de las musas del cine italiano durante la década de 1960, falleció este jueves en Roma a los 78 años de edad.

Entre sus premios estuvieron: seis Lazos de Plata del Sindicato Nacional de Periodistas Cinematográficos de Italia (SNGCI), un Premio a la Mejor Actriz en el festival de Cannes de 1994 por La Reina Margot de Patrice Chéreau y dos David de Donatello.

Virna Pieralisi, su nombre real, nació en Ancona (centro de Italia) el 8 de septiembre de 1937 aunque más tarde se trasladó a la capital italiana junto con su familia.

Entre 1954 y 1956 trabajó en varias películas de bajo presupuesto, hasta ser requerida por Francesco Maselli para ofrecerle su primera oportunidad importante en La mujer del día.

En 1962 fue contratada por Joseph Losey para la película Eva, con a Jeanne Moreau y Staley Baker y al año siguiente rodó El tulipán negro, junto a Alain Delón, en España.

Acto seguido tuvo su primera oportunidad en Hollywood, donde llegó a ser considerada como la nueva ‘Marilyn Monroe’ por su característico pelo rubio.

Allí intervino en producciones como Asalto al Queen Mary (1966) con Anthony Franciosa y Frank Sinatra o Cómo matar a la propia esposa (1964) junto a Jack Lemmon.

Por aquel entonces, Lisi conformaba, junto a Sofia Loren y Claudia Cardinale, el trío más cotizado de Italia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.