16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Advierten politización de la Defensoría del Pueblo

Perú Posible negó que, pese a críticas, vaya a retirar la candidatura de la exprocuradora.

Críticas no le afectan. (USI)
Críticas no le afectan. (USI)

Siguen los cuestionamientos a la candidatura de Pilar Freitas para la Defensoría del Pueblo. El congresista Michael Urtecho (Solidaridad Nacional) alertó que la elección de la exprocuradora no solo politizaría la institución, sino que, además, “esta perdería credibilidad e imparcialidad”.

El parlamentario hizo esta advertencia al confirmar el estrecho vínculo de Freitas con el gobierno del expresidente Alejandro Toledo, quien –recordó– enfrenta una investigación tanto en el Congreso como en el Ministerio Público.

“Considero que no se le debe dar una institución tan importante, como la Defensoría del Pueblo, a un partido cuyo líder viene siendo seriamente cuestionado”, enfatizó.

Sin embargo, dichas imputaciones no hacen mella en Perú Posible. El vocero de esa bancada, José León, negó que su partido vaya a retirar la candidatura de Pilar Freitas. Antes había minimizado los cuestionamientos, a los que calificó de “simples comentarios”.

SABÍA QUE

- El 17 de julio, el Pleno del Congreso se reunirá a fin de decidir la elección de funcionarios para la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Constitucional y el Banco Central de Reserva.

- El parlamentario José León indicó que la elección será en bloque.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.