23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Un campeón gris

Catalanes decepcionaron. Messi falló un penal y golero Valdés evitó el triunfo de los ‘colchoneros’.

FIESTA ‘CULÉ’. El Barcelona se impuso en la Supercopa, aunque lo hizo sin brillo. El Atlético fue un digno rival. (AFP)
FIESTA ‘CULÉ’. El Barcelona se impuso en la Supercopa, aunque lo hizo sin brillo. El Atlético fue un digno rival. (AFP)

Barcelona no hace un gol, es noticia. Barcelona gana otra copa, es noticia. La diferencia es cómo redactas la noticia. Sin baile, sin brillo, sin goleada. Con un gol en la ida que le bastó para levantar la Supercopa de España y con la unión Messi-Neymar que no pasó del papel de la alineación. Pero es noticia. Barcelona tiene otro título más que logró tras el 0-0 con Atlético de Madrid.

Esta nota no va a decir que Messi se la pasó de taco a Ney-mar, que Neymar se la devolvió de hombro y que Alexis la metió de ‘chalaca’. Lo que hay que decir es que Atlético tuvo las chances más claras –salvo el penal de Messi– y sí logró que la fuerza naciera de la unión. Diego Costa fue el delantero por derecha imparable, Arda se vistió de enganche, Juanfrán cerró siempre y Villa tuvo chispazos.

Once de la noche en España. Primer tiempo. A los 7’ la única clara del local, Busquets se la pasa a Messi y cierra Filipe Luis. Atlético regaló la pelota pero no los espacios, por eso siempre evitó el peligro. Y arriba asustó. A los 34’ Gabi remató de lejos y controló Valdés y a los 42’ Arda metió un puntazo que encontró otra vez a al golero ‘culé’. Barcelona no se encontraba pero le bastaba.

En la segunda parte el Atlético siguió buscando ante un desconcertado Barza que tenía a Messi en Europa y a Neymar en América. Villa volvió a exigir a Valdés a los 55’ y los catalanes esperaron hasta los 88’ para quedar de cara al gol. Penal de Miranda a Pedro y Messi que refuerza la teoría de que no anda bien. Disparó al travesaño. Atlético terminó con diez por roja a Filipe Luis y Barcelona haciendo tiempo.

Por ahora la mano de Gerardo ‘Tata’ Martino sigue escondida en el saco.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.