18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estafan a venezolanos

Sobrino de la cabecilla. (USI)
Sobrino de la cabecilla. (USI)

Dos integrantes de una organización criminal, que estafaban con el ‘cuento de la compra de oro’, fueron capturados por la Policía cuando se disponían a timar, por segunda vez, a dos venezolanos.

Uno de los detenidos es Luis Enrique Ramos, sobrino de Yolanda Ramos Salcedo, ‘Miriam’, quien es la cabecilla de la banda, que opera bajo esta modalidad hace cuatro años.

El martes, el venezolano José Mora Flores (49) y su hijo, Ernesto (21), vendieron 450 gramos de oro en alhajas a dicha mujer en el local del jirón Cusco 445, en Lima.

“Nos debían pagar 13 mil 500 dólares, pero solo nos dieron 80 dólares. Dijeron que no todo era oro puro, y por eso nos dieron un material que, aseguraron, era el residuo”, denunció el padre.

El jueves, los extranjeros intentaron vender otras alhajas y la mujer los envió a una galería en La Victoria. Cuando negociaban, la Policía allanó el ‘centro de operaciones’ y atrapó a los dos delincuentes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.