19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Llegó la hora

En el local no estará el defensa Schuler y se despedirá Ampuero. En la visita volvería Delgado.

Choque de titanes. Goleadores se ven las caras hoy en el Monumental de Ate a las 3:30 p.m. (USI)
Choque de titanes. Goleadores se ven las caras hoy en el Monumental de Ate a las 3:30 p.m. (USI)

No se trata del terno de Mosquera o del buzo de Solano. No se trata de que el ‘Chino’ o el ‘Charapa’ ‘vacunen’ a sus ‘ex’. No es por honor. Esta es una batalla por algo más que tres puntos. Cristal (1° con 82) quiere ser primero en el acumulado. La ‘U’ (9° con 57) quiere salvar el año clasificando a la Sudamericana.

Tras el alto al fuego verbal entre los técnicos de ambos equipos, los cremas ganaron la primera batalla luchando y consiguiendo que el partido se jugara en el estadio Monumental. Los celestes tuvieron que acatar la orden de la ADFP, sustentada por el permiso de Defensa Civil y con el apoyo de la Policía Nacional. “A la primera piedra o ataque, nos retiramos”, advirtió el presidente celeste, Felipe Cantuarias. En cuanto al equipo rimense, podría reaparecer el portero Erick Delgado tras un mes y medio de estar en recuperación por una operación.

En el lado crema, el duelo también servirá para despedir al volante Álvaro Ampuero, que deja el equipo para integrarse al Parma italiano. “Mañana (hoy) será un día muy especial para mí, ya que me despido de este estadio y de esta enorme hinchada. Sería espectacular ganar y lograr la clasificación a la Su-damericana. Voy a extrañar a todos”, apuntó Ampuero.

En el equipo merengue no estará el zaguero Werner Schuler por lesión.

ALINEACIONES
Universitario: Llontop; Chá-vez, Duarte, Galliquio, Ampuero; La Rosa, R. Torres, Polo, Tomasevich, Calcaterra y Ximénez. DT: N. Solano. S. Cristal: Delgado (Araujo); Advíncula, Ayr, Álvarez, Yotún; Cazulo, Lobatón, Ross, Sheput, Ávila y Rengifo. DT: H. Rengifo. Árbitro: Diego Haro.

TENGA EN CUENTA

- La ‘Trinchera Norte’ se hizo presente ayer en el hotel de concentración del equipo crema para brindarle su apoyo.

- Cristal llegará en bus al Monumental, pero se retirará en portatropas para evitar cualquier problema.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.