25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se bañaron en oro

Pupilas de Natalia Málaga ganaron por 25-21, 25-17 y 25-10, logrando el título por sexta vez al hilo en el torneo.

TRUJILLO.- Manos de oro. Lo dijo Natalia Málaga cuando piso suelo trujillano con la selección: “Venimos por la medalla de oro”. Y anoche, ante la ovación de un incondicional público que las aguardó fuera del coliseo Gran Chimú desde la noche anterior, las dirigidas por ‘Doña Bárbara’ cumplieron su promesa al obtener la presea dorada en los Juegos Bolivarianos, al vencer a Venezuela por 3-0.

El primer set fue muy peleado y hubo un momento de tensión en el que el marcador se puso 9-9. Fue allí donde Natalia habló con sus dirigidas para pedirles calma. Las nuestras se recompusieron y ganaron el parcial por 25-21 ante la algarabía del público que vibró con cada punto peruano.

En el segundo set, Venezuela sorprendió en el arranque al ponerse en ventaja por 2-1, pero luego el cuadro rojiblanco sacó a relucir su mayor oficio para imponerse por 25-17. Y en el último set, el conjunto blanquirrojo liquidó el encuentro sin mayores contratiempos por 25-10 desatándose la euforia en la cancha, donde las chicas fueron a celebrar con Natalia Málaga en señal de reconocimiento y agradecimiento por sus enseñanzas.

“Esta medalla de oro es un regalo de Navidad para todo el Perú”, manifestó la capitana Karla Ortiz. Gracias al vóley, Perú sumó hasta el momento 60 medallas de oro.

De otro lado, la medalla de bronce fue para Colombia que venció a Bolivia por 25-16, 25-11 y 25-14.

DATO

- Perú ganó por sexta vez consecutiva la medalla de oro en vóley femenino en los Bolivarianos, pues anteriormente logró la presea dorada en Santa Cruz 1993, Arequipa 1997, Ambato 2001, Armenia y Pereya 2005 y Sucre 2009.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.