24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sonrisa morena

‘Matadorcita’ peruana de 16 años fue elegida la mejor atacante del Mundial Sub 18 de Tailandia.

Gran futuro. Ángela Leyva vistió con dignidad la camiseta nacional y quedó entre las mejores. (USI)
Gran futuro. Ángela Leyva vistió con dignidad la camiseta nacional y quedó entre las mejores. (USI)

NAKHON RATCHASIMA.– Es capitana pero puede ser general; es de Chorrillos pero la queremos en todo el Perú;tiene 16 años pero juega con la fuerza de una mujer madura. Ángela Leyva es voleibolista pero hoy es, además, el rostro del futuro de un deporte con gran presente. La peruana más destacada en el Mundial Sub 18 fue elegida la mejor atacante del torneo. Todo lo que Ángela hace vale doble.

Como los puntos que nos regaló en el certamen y que llevaron a Perú a terminar cuarto en el Mundial. El equipo de Natalia Málaga no pudo reponerse del golpe que le produjo la derrota con China y sucumbió 3-0 con Brasil (19-25, 23-25 y 12-25), que se llevó la medalla de bronce. Pero nada de esto opacó a un gran equipo y a una gran Ángela Leyva.

La carismática joven –de 16 años– ganó el título de mejor atacante gracias a los 157 puntos (135 de ataque, 17 de bloqueo y 5 de servicio) que consiguió en el torneo. Además, fue la segunda máxima anotadora por detrás de la japonesa Mizuki Yanagita, que totalizó 159 puntos (138 de ataque, 5 de bloqueo y 16 de servicio).

“Hicimos un buen papel, nos vamos con el mentón en alto. Vamos a seguir jugando de esta manera porque se vienen partidos más fuertes en otras categorías”, dijo Leyva, que juega en la Universidad San Martín y que en 2012 fue elegida la voleibolista más valiosa del Su-damericano que ganó Perú. “Trabajamos mucho para esto”, finalizó Ángela, quien habría sido becada por la Universidad de California.

Y podrá ir a Estados Unidos, pero siempre será de Perú. Una chica que vale doble y que encabeza la esperanza de sentir alegría y felicidad.

DATOS

- Detrás de Ángela Leyva se ubicaron Maguilaura Frías (100 puntos), Rosa Valiente (76), Andrea Urrutia (60), Luciana del Valle (44) y Shiamara Almeida (22).

- China se proclamó campeón del mundo, al derrotar 3-0 en la final a Estados Unidos con parciales de 25-16, 25-21 y 25-23.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.