19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía de Italia abatió al autor del atentado en Berlín en el que murieron 12 personas

Anis Amri, el tunecino que ocasionó el atropello en un mercado navideño de Alemania, murió en un tiroteo este viernes en Milán.

Anis Amri, de 24 años. (USI)
Anis Amri, de 24 años. (USI)

Actualización | 9:15 a.m.


El autor de haber perpetrado el atentado en un mercado navideño en Berlín (Alemania), fue abatido este viernes por la Policía de Italia en un tiroteo en la ciudad de Milán.

Se trata de Anis Amri, el tunecino de 24 años, que fue acusado por las autoridades alemanas de ser el autor del asesinato de 12 personas con un camión de carga. El Estado Islámico se atribuyó este hecho ocurrido el pasado 19 de diciembre.

En conferencia de prensa, Antonio de Iesu —jefe de la Policía de Milán— informó que en la madrugada de este viernes, el tunecino fue interceptado por dos oficiales para pedirle sus documentos. Además, detalló que este hablaba lengua italiana, pero que dejaba al descubierto un acento extranjero.

Anis Amri se negó a entregar su identificación y, al ser presionado por los agentes, sacó un arma de fuego de su mochila y disparó contra ellos. En el tiroteo, uno de los policías fue herido en el hombro.

El tunecino también fue alcanzado por los disparos de los oficiales, por lo que corrió a resguardarse detrás de un vehículo para seguir abriendo fuego. Sin embargo, por la gravedad de sus heridas, no pudo movilizarse más y fue abatido por el otro policía.

Iesu detalló que la pistola que utilizó Amri para disuadir a los dos agentes del orden era de calibre 11 y de fabricación alemana. Lo aún se investiga es si esta arma fue la misma con la que asesinó al conductor del camión que utilizó en el atentado.

En la mochila del tunecino se encontró una navaja y varios billetes de 100 euros. Además, en el momento del tiroteo, se supo que Anis Amri gritó “policías bastardos”.

Nota original | 22/12/2016


Las huellas dactilares de un sospechoso tunecino estaban dentro del camión que embistió la feria navideña el lunes en Berlín, Alemania, un ataque en el que murieron 12 personas y que ha sido reivindicado por el Estado Islámico.

Los investigadores asumen que el migrante conducía. La búsqueda de Anis Amri, de 24 años, se da en toda Europa.

“Tenemos nueva información de que el sospechoso es con alta probabilidad el perpetrador”, declaró el ministro del Interior, Thomas de Maiziere. “En la cabina del conductor se encontraron huellas dactilares y hay evidencia adicional que lo respalda”, subrayó.

Precisamente, una cámara de video registró, horas después del ataque en el mercado, el momento en que el tunecino está parado en la puerta de una mezquita de la capital alemana, centro que está bajo vigilancia policial por ser un lugar de encuentro de la minoría radical salafista y porque se sospecha que se practica proselitismo yihadista.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Alemania