24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alertan presencia de más de 500 islamistas potencialmente peligrosos en Alemania

El ministro del interior, Thomas de Maizière, señaló que se trata de personas que “justifican la suposición” de que cometerán atentados en el país.

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, alerta de la existencia de más de 500 islamistas en su país. (Reuters)
El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, alerta de la existencia de más de 500 islamistas en su país. (Reuters)

Thomas de Maizière, ministro del Interior de Alemania, dijo que la cifra de “islamistas potencialmente peligrosos” ascendió a más de 520 en el país. Asimismo, en declaraciones al diario ‘Bild’, señaló que continúan las amenazas a que las personas actúen en ataques en solitario.

De Maizière precisó que las personas “potencialmente peligrosas” son aquellas que justifican la suposición de que cometerán delitos “de motivación política de considerable importancia”. “Nunca antes su cifra fue tan alta” alertó el ministro.

Además, indicó que existen “islamistas de peligrosidad relevante”, cuya cifra es de alrededor de 360, que “se mueven en el círculo de los islamistas potencialmente peligrosos y están dispuestas a apoyar o prestar ayuda logística en la preparación de actos delictivos de motivación política”, señaló.

Peligros relevantes


En mayo pasado, la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) registró a un total de 497 potenciales terroristas islamistas en todo el territorio alemán, además de 339 catalogadas como “personas relevantes”.

En enero pasado, la cifra de “potenciales terroristas islamistas” se situaba en unos 270.

De Maizière indicó también que la amenaza terrorista proviene de “comandos procedentes del exterior” así como de “actores solitarios fanatizados procedentes de Alemania”, quienes fueron radicalizados a través de propaganda islamista en la red o de predicadores del odio.

Agregó que ambas amenazas son, “lamentablemente, un hecho”.

Atentados del 11 de setiembre


El ministro de Maizière comentó, respecto a los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, que “desde ese día la lucha contra el terrorismo islamista es un desafío permanente”.

“Nadie puede regresar al mudo que murió con los atentados contra el World Trade Center y el Pentágono. La historia no se puede revertir”, afirmó De Maizière, quien dijo que no obstante no hay que olvidar que el terrorismo ya existía antes del 11 de setiembre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.