24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alemania: Migrantes son víctimas de ataques xenófobos por parte de grupos de neonazis

En los últimos días se reportaron disturbios, incendios en refugios y centros temporales y agresiones a menores

XENOFOBIA. Incendiaron un edificio destinado a albergar, en un futuro, a los refugiados. (AP)
XENOFOBIA. Incendiaron un edificio destinado a albergar, en un futuro, a los refugiados. (AP)

En Alemania ha aumentado el número de personas que solicitan asilo debido a la crisis humanitaria del mar Mediterráneo. Muchas de ellas son alojadas en refugios y centros temporales, los cuales, desde hace unos días, están sufriendo ataques xenófobos por parte de grupos neonazis.

La Policía alemana de Seguridad del Estado, encargada de perseguir delitos políticos, abrió investigación a dos hombres acusados de insultar y orinar a una madre y sus dos hijos en un tren de Berlín por el simple hecho de ser migrantes.

El responsable de Interior de la ciudad, Frank Henkel, calificó la agresión como el “insoportable rostro del racismo” y advirtió que “se ha sobrepasado con creces la línea roja cuando ultraderechistas orinan sobre niños o desfilan por centros de acogida de refugiados con listones de madera a modo de antorcha”.

Asimismo, ayer se reportó un incendio en un gimnasio que cumplía la función de alojamiento temporal para refugiados, y se sospecha que fue causado por los neonazis.

MERKEL APOYA REFUGIADOS
La canciller alemana, Angela Merkel, visitará un centro de asilados al este del país. Merkel tratará con los refugiados, voluntarios y fuerzas de seguridad. Precisamente, la autoridad alemana había recibido muchas críticas por parte de los medios y partidos políticos por falta de actuación en este tema. Será la primera visita de la canciller a un centro de refugiados desde el inicio de la crisis migratoria en Europa.

TENGA EN CUENTA

  • El pasado fin de semana, hubo enfrentamientos entre la Policía y militantes de extrema derecha durante dos noches consecutivas, cerca de un nuevo centro de refugiados en Heidenau, próximo a Dresde.

Berlín/Agencias


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Alemania