25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Animales del zoológico de Gaza serán trasladados a otros países ante continuos conflictos en la zona

Foto 1 de 5

El último tigre de esta ciudad será trasladado a Sudáfrica para que pueda vivir en un recinto alejado de bombas, balas y guerras. Solo quedan 15 especies, de las 100 que habían.

Varios animales del zoológico Yunis, ubicado en Gaza, Palestina, serán reubicados a Israel, Jordania y Sudáfrica para que no sigan sufriendo los estragos de los conflictos en aquella zona.

El traslado de estos animales —que en un principio eran 100, pero por la guerra se han reducido a solo 15— está a cargo de la ONG Four Paws, la cual hizo su séptima y última visita para ayudar a los monos, pájaros y puercoespines que viven en este recinto.

[Franja de Gaza será inhabitable en 2020, advierte la ONU]

El personal de esta organización realizó exámenes médicos al último tigre que queda en Gaza para que pueda ser llevado a Sudáfrica. En este país, vivirá en un recinto de 10 mil metros cuadrados para una mejor calidad de vida.

“Uno de los quince animales es este tigre macho de nueve años, es el último ejemplar en esta zona. Hoy viajará para que esté en un mejor lugar”, dijo a AFP el doctor Amir Khalil, director de desarrollo de proyectos para Four Paws.

[Aylan Kurdi: Gaza rinde homenaje a niño sirio que murió ahogado en Turquía]

Al felino se le anestesió para realizarle una serie de pruebas médicas como rayos X, muestras de sangre y ultrasonidos. Todas dieron positivo y ya se encuentra listo para viajar por mar hasta Israel y luego aterrizar en Sudáfrica.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.