19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Así se realiza el desfile del orgullo gay en Berlín [FOTOS]

Foto 1 de 5

La ley sobre el matrimonio entre homosexuales votada el 30 de junio por los diputados alemanes fue motivo de las celebraciones durante el desfile.

Decenas de miles de personas se congregaron en las calles de Berlín , para celebrar la reciente ley aprobada sobre el matrimonio entre homosexuales, en el desfile del orgullo gay.

La edición número 39 del ‘Christopher Street Day’, nombre original estadounidense, retomado por el desfile del orgullo gay berlinés, tenía como temática oficial la lucha contra el extrema derecha, según informa AFP.

Presidente de Alemania firmó la ley que permite el matrimonio igualitario en ese país

Sin embargo, la mayoría de los participantes celebraban también la ley sobre el matrimonio entre homosexuales votada el 30 de junio por los diputados alemanes y promulgada el viernes por el presidente Frank-Walter Steinmeier.

El colorido y festivo cortejo recorrió, a veces bajo una fuerte lluvia, la Kurfuerstendamm, una famosa arteria del antiguo Berlín occidental, hasta la puerta de Brandeburgo.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.