25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Australia: Pelirrojos se unen para manifestar su orgullo y luchar contra el 'bullying' [Fotos]

Foto 1 de 5

Ginger Pride Rally ha sido la primera marcha de este tipo en el país de Oceanía, pero no en el resto del mundo.

Miles de pelirrojos se concentraron este sábado 16 de abril en Melbourne, Australia, en una cita organizada por la asociación Redheads and Nearly Ginger, la cual se preguntaba lo siguiente: ¿en qué momento la palabra pelirrojo comenzó a tener un significado negativo?

“Representamos la variedad y el picante de la vida, suponiendo solo el 1-2% de la población del mundo. Somos la definición de algo único, una especie rara de unicornio humano que no puede ser domada”, explican en la web del evento en la que animaban a la participación.

Según consigna Verne, la marcha sirvió también para recaudar fondos a favor de la ONG Bully Zero, un colectivo anti bullying. Lo habitual es que quienes tienen el pelo rojo o anaranjado sufran a lo largo de sus vidas miles de bromas al respecto o tengan que refutar, una y otra vez, esa falsa teoría que anuncia su extinción.

Además de las prendas naranjas, los manifestantes lucieron pancartas con lemas como ‘Day of the Walking Red’ (El día de los caminantes rojos) o ‘Show me the ginger’ (Muéstrame al pelirrojo).

“Ginger Pride Rally ha sido la primera manifestación de este tipo en Australia, pero no en el resto del mundo —explica Verne—. En Holanda, por ejemplo, se celebra un encuentro anual con el mismo objetivo: reivindicar con orgullo a los pelirrojos”. Este año tendrá lugar entre el 2 y 5 de septiembre.

Los satisfechos pelirrojos dejaron constancia de la marcha a través de las redes sociales, donde utilizaron el hashtag #goginger (vamos pelirrojo) y #gingerpride (orgullo pelirrojo).

Un vídeo publicado por Gabby (@gcgibsey) el



#melbourne #gingerpride #gingerpriderally #ranga

Una foto publicada por Laura yvonne (@tiamobellaphotography) el


Show me the GINGER! Oh wait…there it is in that magnificent #beard

Una foto publicada por The Ginger Net (@thegingernet) el


Una foto publicada por Prue Gildea (@prue_gildea) el


DATO

  • En Añora, un pueblo de Córdoba, España, el 10% de la población es pelirrojo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Australia