25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barack Obama estará en Perú del 18 al 20 de noviembre por la cumbre APEC 2016

El mandatario estadounidense se reunirá también con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En la nota de prensa se detalla que tomará en cuenta la aprobación del acuero TPP. (AP)
En la nota de prensa se detalla que tomará en cuenta la aprobación del acuero TPP. (AP)

La Casa Blanca emitió un comunicado este martes en donde detalla los viajes que realizará el próximo mes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En la nota de prensa se precisa que el 18, 19 y 20 de noviembre, el actual mandatario estadounidense estará en tierras peruanas para ser parte del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, más conocido como la cumbre APEC.

[Miembros de APEC no devaluarán monedas]

La confirmación de las asistencia de Barack Obama, según el país norteamericano, es una muestra de “apoyo a las instituciones y los esfuerzos regionales de las regiones Asia-Pacífico a través del comercio y la liberalización de las inversiones”.

Además se detalló que dentro de la participación del jefe de estado de Estados Unidos “se hará hincapié en la aprobación del acuerdo TPP sin más demora”.

Se reunirá con Pedro Pablo Kuczynski


Asimismo se aclaró que Barack Obama también sostendrá un encuentro con el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski con el fin de “revisar el progreso de apoyar el crecimiento impulsado por el sector privado a través de las políticas económicas incluyentes y ambientalmente sostenible”.

[Más de 1,300 empresarios llegarán al país para participar del APEC 2016]

Los otros temas que abordarán ambos presidentes será sobre democracia y los derechos humanos y sobre la mejora de relaciones entre Perú y Estados Unidos.

Por último, el esposo de Michelle Obama se reunirá con los líderes de los otros países miembros de la Asociación Trans-Pacífico (TPP), como lo ha hecho cada año en los márgenes de la APEC desde 2011.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.