20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Berlín: Sube a 12 la cifra de muertos por camión que embistió a una multitud en mercado navideño

Foto 1 de 6

Incidente se produjo en la zona occidental de la ciudad. El vehículo pasado es de placa polaca y, además, el copiloto falleció en el atropello.

ACTUALIZACIÓN 08:20 PM
Al menos 12 personas murieron este lunes, y unas 50 resultaron heridas, tras ser arrolladas por un camión que irrumpió en un mercado navideño del centro de Berlín, Alemania, objetivo presuntamente de un atentado terrorista, según los últimos reportes de la agencia EFE.

Varios medios de Berlín han coincidido en informar de que el conductor, que fue detenido poco después en las cercanías del mercado, es un paquistaní o afgano que llegó como refugiado a Alemania, el pasado mes de febrero y que el camión fue robado de una obra, en Polonia.

ACTUALIZACIÓN 06:30 PM
La Policía alemana confirmó que hasta el momento se ha confirmado que nueve personas perdieron la vida en el accidente ocurrido esta noche (hora local) en Berlín, Alemania. Medios como Der Spieguel informan que se estima que 50 personas han quedado heridas producto del hecho.

De acuerdo con la Agencia EFE, la placa del camión es polaca. Por el momento, las fuerzas del orden alemanas han cercado toda la zona en donde ocurrió el atropello ya que se ha encontrado un ‘objeto sospechoso’.

Fuentes policiales de Berlín han informado que solo hay una persona detenida en calidad de sospechoso y además, se investiga si es que este era el conductor de vehículo pesado. Cabe precisar que el copiloto es una de las nueve personas que perdieron la vida.

El alcalde Berlín —Michael Müller— y el ministro del Interior de Alemania —Andreas Geisel— se acercarán este martes al lugar del atropello para informar de la investigación, la cual ha asumido la Fiscalía Federal.

Por su parte, Estados Unidos, condenó este hecho y lo calificó como “aparente atentado terrorista”. Así lo manifestó en una nota de prensa el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price.

“Estados Unidos condena en los términos más firmes lo que parece ser un atentado terrorista en un mercado navideño de Berlín”, señaló el norteamericano.


Ninguna autoridad ha mencionado si se trató de un atentado o algún otro suceso.

NOTA ORIGINAL
Un camión arremetió este lunes contra una multitud cerca de un mercado navideño en Berlín, informó la Policía de Alemania.

El suceso, que dejó al menos un muerto y varios heridos, se produjo en la Breitscheidplatz, en una zona comercial del oeste de la capital alemana.

De acuerdo con los periódicos Berliner Zeitung y Berliner Morgenpost, el incidente ocurrió en la noche frente a la iglesia en memoria del emperador Guillermo.

Según ambos periódicos, de momento no se podía establecer si se trató de un accidente o un tipo de ataque intencional contra el mercado.

Las imágenes de un vídeo muestran puestos de venta derribados y heridos en el suelo.


Aún se desconoce si ha sido un accidente o el vehículo se ha precipitado deliberadamente contra el mercado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.