30.OCT Viernes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bruselas: 4 policías heridos y un sospechoso muerto en redada antiterrorista [Fotos]

Foto 1 de 3

Fiscalía informó que el hombre abatido estaba armado con un fusil Kalashnikov.

[ACTUALIZACIÓN 3:48 PM]
La Fiscalía de Bruselas (Bélgica) informó este martes que el sospechoso muerto en operación antiterrorista estaba “armado con un fusil Kalashnikov” y que los policías fueron atacados por “una o varias personas armadas”.

Minutos antes, el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, indicó que continúan las operaciones policiales lanzadas luego de que “un allanamiento de rutina” terminara en tiroteos entre la policía y sospechosos armados.

“Las operaciones continúan”, dijo Michel en una breve comparecencia ante la prensa para dar cuenta de estos incidentes en los que “cuatro de nuestros agentes resultaron levemente heridos”. Una policía de Francia, que participaba del “allanamiento de rutina”, también resultó herida.

[NOTA ORIGINAL]
Cuatro policías belgas resultaron heridos este martes en Bruselas (Bélgica) en el transcurso de una operación antiterrorista relacionada con los ataques de París del pasado mes de noviembre. Además, se confirmó que que un presunto yijadista ha sido abatido en un enfrentamiento con las fuerzas especiales.

“Un cuerpo fue hallado en el allanamiento de una vivienda. Su identidad no se conoce aún pero en todo caso no se trata de Salah Abdeslam”, sospechoso de haber tenido un rol clave en los atentados de París y que se encuentra desde entonces en fuga, indicó el portavoz de la fiscalía federal belga, Eric Van der Sypt.

[Bruselas cancela celebraciones de Año Nuevo ante amenaza terrorista]

Dos horas después de que escucharon los primeros disparos, una enorme franja del vecindario Forest seguía acordonada mientras policías de unidades especiales con chalecos antibalas y pasamontañas avanzaban, varios de ellos con las armas desenfundadas.

Un helicóptero sobrevolaba el área mientras la policía seguía buscando a por lo menos un sospechoso. “Dos individuos aparentemente se atrincheraron dentro de una casa”, dijo a la prensa local el alcalde de Forest, Marc-Jean Ghyssels.

[Bélgica ubicó a Salah Abdeslam, pero no lo detuvo porque era de noche]

No estuvo claro de inmediato si las dos personas escaparon o si la policía estaba buscando a más personas. Un funcionario de la policía que no quiso dar su nombre porque el operativo seguía en marcha tampoco sabía si los policías heridos fueron alcanzados por balas o se lastimaron de otra forma.

Otro funcionario de seguridad señaló que el operativo estuvo vinculado a los ataques del 13 de noviembre en París, en los que murieron 130 personas. El canal de noticias parisino iTele citó al ministro del interior francés diciendo que agentes franceses también participaron en el operativo.

[Bruselas vive así el nivel máximo de alerta por temor a atentados terroristas]

La redada fue cerca de Molenbeek, donde residían varias personas implicadas en los ataques en París. Varios curiosos trataban de acercarse a ver lo que sucedía en este barrio multicultural, donde también está cerca una fábrica de Audi. La automotriz pidió a su personal permanecer en la planta mientras se realizaba el operativo.

A cuatro meses de los atentados en Francia, la policía y magistrados belgas siguen juntando piezas que ayuden a definir el papel que jugaron ciudadanos belgas, así como dar con sospechosos, entre ellos el fugitivo Salah Abdeslam, cuyo hermano Brahim fue uno de los atacantes suicidas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.