18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

China: Festival de carne de perro en Yulin se realizó pese a prohibición

Foto 1 de 5

Los animalistas han emprendido una lucha continua para sancionar dicho festival, pero este miércoles —una vez más— los carniceros hacían sus platos gastronómicos.

Todos los 21 de junio, China realiza un evento repudiado por millones de personas en el mundo denominado el ‘Festival de carne de perro en Yulin’ en China, donde se realiza la venta de este animal para consumo humano.

Pese a que hay una prohibición, en algunos lugares de Yulin se mostraron reacios a respetarla. La asociación estadounidense Humane Society International (HSI) afirmó el mes pasado que las autoridades chinas prohibirían la venta de carne canina durante esta edición.

Todo sigue igual


Los animalistas han emprendido una lucha continua para sancionar dicho festival, pero este miércoles —una vez más— los carniceros cortaban pedazos de carne de perros y la salteaban en sartenes para hacerla estofado.

Pero, eso no es todo. Los cuerpos inertes y despedazados de los perros se exponían frente al consumidor en sus mesas o colgados en los puestos.

“La prohibición no afecta a todo el comercio de carne de perro. Pero la fiesta parece menos grandiosa que el año pasado, con menos perros sacrificados en esta industria cruel”, manifestó a la agencia AFP Irene Feng, de la ONG Animals Asia.

Como dato estadístico, entre 10 y 20 millones de perros son sacrificados en condiciones atroces (golpeados y quemados vivos) para el consumo humano, según la Humane Society International.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.