19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Niño nació con 31 dedos y sus padres buscan ayuda para operarlo [Fotos]

Foto 1 de 3

El bebé nació con polidactilia, trastorno genético donde un humano nace con más dedos en la mano o en el pie de los que le corresponde.

Con casi cuatro meses de nacido, un niño que vive en China enfrenta junto a sus padres una batalla por volver a ser normal.

El nombre del menor es Hong Hong, tiene 15 dedos en las manos y 16 dedos en los pies desde que nació en enero de este año en el condado de Pingjiang, en la provincia de Hunan.

Los médicos diagnosticaron a Hong Hong con polidactilia, un trastorno genético donde un humano o animal nace con dedos extra. Según la organización no gubernamental Children’s Healthcare of Atlanta, la polidactilia afecta a 1 de cada 1,000 nacidos, por tanto, este transtorno es más común de lo que se piensa.

[Mujer le dio una paliza a sujeto que la acosó en el ascensor]

La polidactilia es un trastorno generalmente hereditario, como en el caso de Hong Hong. La madre del menor tiene seis dedos en cada mano y seis dedos en cada pie.

Los dedos que están demás pueden ser extraídos en una intervención quirúrgica. Por ello, los padres de Hong Hong están intentando recaudar dinero a través de Internet para conseguir la operación que le cambie la vida a su primogénito.


[Exportaciones de cítricos crecieron casi 300% en los últimos diez años]

Sin embargo, los doctores en China le han dado a la familia opiniones encontradas. Algunos aseguran que la cirugía es más complicada de lo que originalmente pensaban, debido a que Hong Hong requiere no solo que se le quiten los dedos extra, sino que también se le reconstruyan los pulgares.

La cirugía que necesita Hong Hong podría costar unos 200.000 yuanes (US$30,000), según indicó el padre del niño a CNN. Junto a la madre han recurrido al Internet para buscar ayuda y hasta ahora han reunido unos 40.000 yuanes (US$6,000) a través de donaciones en línea.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

China