18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Australia: Esquilan más de 40 kilos de lana a la oveja gigante 'Chris' [Fotos y video]

Foto 1 de 4

El animal había estado extraviado en las afueras de Canberra, en Australia, y tenía un tamaño 5 veces mayor de lo normal. Su vida corría peligro.

Una asociación de protección de animales de los montes de Canberra, en Australia, encontró a ‘Chris’, una oveja que se había perdido y que tenía acumulado más de 40 kilos de lana alrededor de su cuerpo.

El animal, el cual tenía sus pezuñas en mal estado debido al excesivo peso que representaba su lana para su tamaño, tuvo que ser esquilado de inmediato para que su salud no se vea perjudicada.

Ian Elkins, campeón en el arte de esquilas en Australia, tardó 42 minutos en retirarle los 40,4 kilos de lana que tenía ‘Chris’. “Tuvimos que suministrarle un ligero calmante para que estuviera tranquila”, dijo el especialista a AFP.

Desde su punto de vista, la lana que poseía la oveja gigante excedía lo regular. Según contó, normalmente se demora 3 minutos para esquilar al animal. “Tuvimos que suministrarle un ligero calmante para que estuviera tranquila”, agregó.

Una vez esquilada, liberada de su vellón y desnuda, la oveja fue cubierta con una manta para protegerla del frío, y la asociación la cuidará durante su recuperación. El vellón de lana irá a un museo.

SABÍA QUE

  • La lana por la cual estaba cubierta ‘Chris’ impedía que esta pudiera alimentarse con normalidad, lo que la ponía en riesgo de morir.
  • Por lo regular las ovejas son esquiladas una vez al año y se les retira 5 kilos promedio de peso.
  • Tammy Ven Dange, responsable de la asociación protectora de animales, sostiene que ‘Chris’ no había sido esquilada en 5 años.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Australia