26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Así se desarrolló la multitudinaria 'Marcha de las Mujeres' contra Donald Trump [Fotos]

Foto 1 de 16

Unos 2.5 millones de personas se registraron como participantes en más de 600 “marchas de mujeres” en Estados Unidos y el extranjero.

Los organizadores calculan la participación de más de 500 mil personas, el doble de lo esperado el día de hoy (sábado 21) en Washington, en lo que fue la primera gran protesta para defender un conjunto de proclamas progresistas, como la igualdad de salario, la defensa de los derechos de los inmigrantes, los homosexuales, los musulmanes, unidas a proclamas ecologistas y sindicalistas, temas que han sido descalificados por el presidente Donald Trump.

En Los Angeles, la marcha convocó a más de medio millón, según el portavoz de la policía, Andrew Neiman. “Fue un hermoso mar de humanidad. Fue fantástico”, dijo. Los organizadores estimaron la multitud en 750.000 personas.

Los organizadores de la protesta en Nueva York calcularon también cerca de medio millón de manifestantes en Manhattan.

El diario Chicago Tribune estimó que unos 150 mil manifestantes salieron a las calles, pero la cifra no fue confirmada por la policía. En Boston, el despacho del alcalde estimó que la protesta convocó a entre 135 mil y 150 mil personas.

Grandes protestas también tuvieron lugar en Denver, Miami, Seattle y Filadelfia, entre otras ciudades del país.

Los organizadores dijeron que unos 2,5 millones de personas se registraron como participantes en más de 600 ‘marchas de mujeres’ en el extranjero, de Londres a Sydney o París, pasando por Buenos Aires.

El origen de la iniciativa


La ‘Marcha de las Mujeres’ surgió del impulso feminista de un grupo de jóvenes que no podía creer que un presidente que había sido acusado de acoso sexual y pronunciado comentarios denigrantes sobre las mujeres hubiera ganado las elecciones de Estados Unidos en noviembre pasado.

”Esperamos que asistan 250 mil personas, pero hay rumores de que habrá más que eso”, aseguró a la agencia EFE una de las organizadoras de la marcha, la directora de cine de origen colombiano Paola Mendoza.

El movimiento no se limita a Washington, sino que contará con el apoyo de otras 616 “marchas hermanas” en todo Estados Unidos y en el resto del mundo, con manifestaciones previstas este sábado en ciudades como Buenos Aires, Lima, Bogotá; Madrid, Barcelona y Granada (España), además de la capital de México y otras 16 localidades mexicanas.

Mujeres de todo el país han querido plantarse hoy entre la Casa Blanca y el Congreso para dejarle claras sus peticiones, con la ayuda de embajadoras famosas como Scarlett Johansson, Katy Perry, Julianne Moore o America Ferrera.

Puede seguir la transmisión en vivo aquí.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Donald Trump