26.NOV Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cifra de muertos por el ébola sube a 887 en África Occidental

Foto 0 de 5

Nigeria confirmó segundo caso de la enfermedad y en Liberia hay dos religiosos españoles que están aislados con síntomas del mal.

El brote de ébola en África Occidental ya infectó a 1,603 personas, de las cuales 887 fallecieron, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Del 31 julio al 4 de agosto, en los tres países más afectados por la epidemia –Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona– hubo un total de 163 casos nuevos y 61 defunciones.

La mayoría de los nuevos casos se registraron en Liberia. Las autoridades del país ordenaron que los fallecidos por el ébola sean cremados, esto después que los pobladores se resistieron a que los cadáveres fueran inhumados en las cercanías.

Durante el fin de semana, un grupo de personas trataron de impedir que las autoridades sanitarias enterraran 22 cadáveres en las afueras de la capital, Monrovia.

SEGUNDO CASO CONFIRMADO EN NIGERIA
En Nigeria, el Ministerio de Salud confirmó el segundo caso de la enfermedad. Se trata de un médico que ayudó a atender a Patrick Sawyer, el liberiano que murió el 25 de julio días después de llegar a Lagos procedente de su país.

Aún se esperan resultados de pruebas realizadas a otras tres personas que atendieron a Sawyer y no han mostrado síntomas de ébola, agregó el ministro Onyebuchi Chukwu. Las autoridades tratan de hallar y poner en cuarentena a otros posibles infectados.

DOS RELIGIOSOS ESPAÑOLES AISLADOS
En Liberia, un cura y una monja españoles figuran entre los cinco religiosos aislados en un hospital de Monrovia por el brote de ébola, enfermedad de la que murió el director del centro hospitalario, informó hoy la organización Juan Ciudad ONGD.

La entidad expresó su preocupación por la salud del sacerdote español Miguel Pajares (75), de quien dijo que su estado de salud “ha empeorado”, así como el resto de los enfermos aislados en el mismo hospital.

La religiosa fue identificada como la hermana Juliana Bohi, de origen guineano y “quien ya empieza a encontrarse mal”, según informó a la agencia Efe una portavoz de Juan Ciudad ONGD.

Ambos, junto con los otros trabajadores del hospital que permanece cerrado aguardan por los resultados del test del ébola que les practicó y cuyos resultados se conocerían este martes, según la portavoz de la ONG.

La organización confirmó el fallecimiento del director del nosocomio, el hermano Patrick Nshamdze, a causa del del ébola, tras dos semanas de lucha contra la enfermedad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.