24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

España: Niño peruano de un año y medio fue arrastrado por un golpe de mar en Asturias

El menor se encontraba con su padre en la playa de Frejulfe, zona que se encuentra con alerta naranja por fenómenos costeros.

España: Niño peruano de un año y medio fue arrastrado por un golpe de mar en Asturias. (ElPaís)
España: Niño peruano de un año y medio fue arrastrado por un golpe de mar en Asturias. (ElPaís)

Eran las 5:30 p.m. cuando un menor de un año y medio, Hugo Brandon Álvarez, se escapó de los brazos de su abuelo tras el golpe de una fuerte ola en la playa de Frejulfe, en Navia (Asturias, España ), zona declarada en alerta naranja por fenómenos costeros.

[España: Para conocer este museo debes sumergirte en el mar y bucear]

Los familiares del menor —cuyo nombre hasta el momento se desconoce— dieron aviso al 112 y de inmediato movilizaron a su equipo de rescate. El alcalde de Navia, Ignacio García relató que el padre y el abuelo lograron salir del agua por el menor desapareció.

[España: Detienen a siete presuntos yihadistas que enviaban material militar como ayuda humanitaria]

El padre intentó entrar al agua en varias ocasiones, pero el fuerte oleaje y la escasa escasa visibilidad continúa dificultando el operativo desplegado para tratar de encontrar al pequeño.

Los servicios médicos han trasladado al padre y al abuelo al hospital de Jarrio ante el ataque de nervios y de ansiedad que presentaban.

La familia de los abuelos residía en la localidad de El Espín, en el concejo de Coaña, y solo se habían acercado a mirar el temporal. Los padres habían llegado el 16 de enero.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

España