19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso de psicópata que degolló esposa y se extrajo un ojo conmociona a EEUU

Kenneth Dale Wakefield escondió los cuerpos en el armario. Además, pasó una semana en el hospital tras sacarse el ojo derecho y cortarse una mano.

Acusado de decapitar a esposa y dos perros fue trasladado a prisión en Estados Unidos. (AP)
Acusado de decapitar a esposa y dos perros fue trasladado a prisión en Estados Unidos. (AP)

Un hombre acusado de decapitar a su esposa y sus perros antes de mutilarse a sí mismo, ya está en prisión tras ser dado de alta de un hospital, informaron las autoridades el domingo en Estados Unidos.

La Policía de Phoenix identificó como Kenneth Dale Wakefield al hombre que pasó casi una semana en recuperación de heridas autoinfligidas.

[EEUU: California registró unos 20 incendios forestales por sequía]

Wakefield, de 43 años, fue fichado e ingresado el domingo a una celda del condado luego de que se le fijara una fianza de US$2 millones por un cargo de asesinato en primer grado y dos cargos de crueldad animal, informó la policía.

De acuerdo a los investigadores, Wakefield mató a Trina Heisch, de 49 años, y sus dos perros y escondió sus cuerpos en un armario. Poco después se sacó uno de los ojos y se cortó la mano izquierda, a la altura del antebrazo.

La grotesca escena fue descubierta el 25 de julio por un vecino que fue a ver cómo estaba Heish y señaló que Wakefield atendió la puerta desnudo y cubierto en sangre.

[YouTube: Este es el tobogán gigante que refresca a Estados Unidos]

Wakefield pasó 10 años en un hospital psiquiátrico estatal después de apuñalar a un familiar en 2003. Fue hallado “culpable por motivos de demencia” bajo cargos de intento de asesinato en segundo grado por el ataque, un veredicto que evitó que pasara tiempo en prisión.

Un comité de revisión psiquiátrica aprobó la liberación de Wakefield hace 10 meses con base en la creencia de que su enfermedad mental estaba en remisión y que él no resultaba peligroso si vivía bajo un programa de tratamiento residencial.

[Zimbabue pidió a EEUU la extradición del asesino del león Cecil]

Heisch también tuvo un historial de enfermedad mental. Un juez la encontró “culpable por motivos de demencia” bajo cargos de intento de asesinato en segundo grado por apuñalar a su hijo de 15 años mientras dormía en enero de 2000. A la mujer se le ordenó pasar 10 años en un hospital psiquiátrico estatal y con el tiempo fue liberada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.