Un tren de Amtrak se descarriló con 240 personas a bordo la noche del martes. El accidente cortó la ruta ferroviaria más transitada del país, entre Nueva York y Washington DC.
[ACTUALIZACIÓN 12/05/2015 8:09 AM]
La cifra de muertos a causa del descarrilamiento de un tren en Filadelfia (Estados Unidos) subió a 6 este miércoles y más de 140 personas están ingresadas en hospitales, informaron las autoridades.
Al menos 5 de los heridos en el accidente del tren de pasajeros, que cubría la ruta entre Washington y Nueva York, permanecen en estado crítico.
Por el momento se desconocen las causas del descarrilamiento y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) abrió una investigación después de que el FBI descartase una motivación terrorista.
El tren regional de Amtrak número 188 que hacía la ruta del noreste llevaba 238 pasajeros y 5 empleados cuando 7 de sus vagones descarrilaron en la zona de Port Richmond, en Filadelfia, en el estado de Pensilvania.
El accidente se produjo cerca de una curva, pero se desconoce si esto intervino en el suceso. El servicio que presta la empresa ferroviaria Amtrak entre* Filadelfia y Nueva York quedó suspendido indefinidamente.*
Se trata del segundo accidente ferroviario más grave sucedido en Estados Unidos en lo que va de año, después del ocurrido en Valhalla, al norte de Nueva York, el pasado 3 de febrero y en el que 7 personas murieron y 12 resultaron heridas.
[NOTA ORIGINAL]
Al menos 50 personas resultaron heridas al descarrilarse un tren en Filadelfia, Estados Unidos, que cubría la ruta entre Washington y Nueva York, informó el Departamento de Bomberos de la ciudad. La mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital Aria Health Frankford.
El tren 188 que se descarriló es un Amtrak con 240 personas a bordo, y las imágenes de los canales de televisión estadounidenses mostraron varios vagones boca abajo a consecuencia del descarrilamiento.
La parte delantera del convoy ingresaba a una curva y entonces se sacudió. Todavía se desconoce las causas por la que se descarrilaron de entre ocho y diez vagones, cuando el tren atravesaba el barrio Frankford, en el norte de Filadelfia.
El accidente se produjo el miércoles alrededor de las 8:20 p.m. hora peruana, y estaba previsto que el tren accidentado llegara a Nueva York una hora más tarde.
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) indicó en su cuenta de Twitter que está “reuniendo información” en relación al descarrilamiento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.