25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aseguran que “Donald Trump pidió desmentir colusión” entre su campaña presidencial y Rusia

Altos mandos Dan Coats y Mike Rogers tuvieron conversación “incómoda” con el presidente.

Estados Unidos: Aseguran que “Donald Trump pidió desmentir colusión” entre su campaña presidencial y Rusia. (AP)
Estados Unidos: Aseguran que “Donald Trump pidió desmentir colusión” entre su campaña presidencial y Rusia. (AP)

Dos funcionarios de alto rango de los servicios de inteligencia de Estados Unidos revelaron que el presidente Donald Trump les sugirió que negaran públicamente cualquier colusión entre su campaña presidencial y Rusia.

Asimismo, ante el equipo para la investigación por la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones de EE.UU., el director de Seguridad Nacional, Dan Coats, y el jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, Mike Rogers, describieron su conversación con Trump como “extraña” e “incómoda”.

Cabe señalar que esta pesquisa, que está a cargo del fiscal Robert Mueller, está tratando de probar el supuesto papel que tuvo Moscú en el triunfo de Trump.

Por su parte, el Kremlin negó que hayan hackeado los correos de los dirigentes demócratas y de su líder Hillary Clinton para favorecer al entonces candidato republicano, como aseguran las agencias de inteligencia de EE.UU.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.