23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Así fue la colorida edición 44 del festival de globos aerostáticos en Alburquerque

Foto 1 de 8

El espectáculos duró dos semanas y contó con la participación de 550 pilotos provenientes de 17 países como España, México y Brasil.

Este año no fue la excepción. La edición 44 del Festival Internacional de Globos en Albuquerque (Estados Unidos) finalizó este último domingo con la participación de 550 globos de aire, en un evento que se extendió por dos semanas consecutivas.

[Esta bicicleta rompió el récord del vehículo de tracción humana más veloz del mundo]

El festival de globos aerostáticos de Albuquerque es uno de los más grandes del mundo, y este año contó con la presencia de globos de aire caliente provenientes de 17 países como España, México, Brasil y Estados Unidos.

El festival atrae a decenas de miles de espectadores, junto con cientos de pilotos y tripulaciones de todas partes, que decidieron tener globos personalizados y especiales, como uno que tiene la forma del casco de Darth Vader, una vaca gigante o el que tiene forma de una cabeza de cebra.

[¿Cuál es el vibrador que está “salvando matrimonios” en EEUU?]

Debido a que dependen de la dirección del viento, no es raro que los globos sean arrastrados hacia el sur, por las zonas más concurridas de la ciudad. En esos casos, los pilotos buscan espacios abiertos en tierra, como estacionamientos de tiendas, calles secundarias de barrios o incluso patios traseros, para poder aterrizar sin problemas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.