24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rusia: Explosiones en metro de San Petersburgo deja al menos 11 muertos y 45 heridos

Foto 1 de 14

El hecho se produjo este lunes al noreste de Rusia, en las estaciones Sennaya Plóshad y Tejnologícheski Institut del servicio de transporte. Se trataría de un ataque terrorista.

Este lunes se registraron fuertes explosiones en el metro de San Petersburgo, al noroeste de Rusia, en las estaciones de la línea azul Sennaya Plóshad y Tejnologícheski Institut, que provocaron al menos 11 muertos y 45 heridos.

“La explosión en el metro de San Petersburgo la perpetró un terrorista suicida. El artefacto casero seguramente fue colocado en el vagón antes de que saliera”, informó EFE.

“Otro artefacto explosivo casero fue desactivado por los artificieros en la estación de metro “Ploschad Vasstania”, junto a la principal estación de trenes de la ciudad (Moskovski)”, agrega la agencia.

Al respecto, Vladímir Putin declaró: “Naturalmente, siempre analizamos todas las variantes, accidental, criminal y, desde luego, que tenga un carácter terrorista. Veremos, la investigación dará pronto una respuesta a por qué ha ocurrido esta tragedia”.

Ante el lamentable suceso, las autoridades locales cerraron todas las estaciones del subterráneo de San Petersburgo. Posteriormente se reanudó parcialmente el servicio.

Las imágenes del fatídico incidente reflejan escenas de dolor, conmoción y pánico.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.