18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Multimillonario expone sus cuadros de Rembrandt en plaza Tiananmen [Fotos]

Foto 1 de 5

Después de tres meses en Pekín, la exposición se exhibirá en un museo privado de Shanghái, antes de viajar a Rusia y después a Emiratos Árabes Unidos.

El multimillonario estadounidense Thomas Kaplan expone en el Museo Nacional de China, ubicado en la emblemática plaza Tiananmen de Pekín, su colección privada con cuadros de Rembrandt y otras obras del Siglo de Oro holandés.

Este coleccionista ha reunido en unos 15 años 250 lienzos de pintores holandeses. Para la exposición, ha realizado una selección de 70 cuadros, entre ellos 11 de Rembrandt y uno de Vermeer.

La exposición se mantiene hasta el 3 de septiembre en el imponente museo pekinés, situado enfrente del mausoleo donde se encuentra el cuerpo embalsamado de Mao Zedong, fundador del régimen comunista.

El Museo Nacional de China afirma ser ahora el más visitado del mundo, por delante del Louvre de París. Así, los obras de maestros holandeses de la “Colección Leiden” de Kaplan serán vistas por cientos de miles de visitantes.

Kaplan, que hizo fortuna en el sector de los metales preciosos, comenzó su colección en 2003. China es la primera etapa de la gira mundial de esta nueva exposición.

Después de tres meses en Pekín, la exposición se exhibirá en un museo privado de Shanghái, antes de viajar a Rusia y después a Emiratos Árabes Unidos.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

China