16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Pablo Kuczynski se reunió con el presidente de Francia en Palacio del Elíseo [FOTOS]

Foto 1 de 3

Es el primer mandatario latinoamericano que se reúne en la sede de Gobierno francés con Emmanuel Macron desde que este asumió el cargo.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se convirtió en el primer jefe de Estado latinoamericano que fue recibido por el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien asumió el cargo el pasado 14 de mayo.

Kuczynski sostuvo una reunión de trabajo, en compañía de los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, para reafirmar las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambas naciones.

Macron evitó el conocido apretón de manos de Trump y explicó sus razones

El mandatario peruano llegó al Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de la República francesa, a las 15:00 horas (08:00 horas de Perú). A su arribo, se le rindieron los honores militares correspondientes a su alta investidura.

Luego, el presidente Macron dio la bienvenida al mandatario peruano en las escalinatas del patio del Elíseo. Ambos dignatarios se estrecharon las manos en señal de amistad, tras lo cual ingresaron a la sede del Gobierno francés.

Al término de este encuentro, ambos mandatarios ofrecerán una declaración conjunta para dar cuenta de los temas de interés común abordados.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.