27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Raúl Castro y Barack Obama celebraron reunión histórica en Panamá [Fotos]

Foto 1 de 4

En una pequeña sala al margen de la Cumbre de las Américas, ambos mandatarios pusieron fin a la Guerra Fría entre EEUU y Cuba.

El histórico diálogo entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par de Cuba, Raúl Castro, es uno de los grandes hitos de este principio de siglo y pronto podría dejar atrás uno de los capítulos más amargos de la Guerra Fría en América Latina.

[Raúl Castro exculpó a Barack Obama por política de EEUU hacia Cuba]

“La historia entre los Estados Unidos y Cuba es complicada (…). Después de 50 años de políticas que fracasaron era hora de intentar algo nuevo”, dijo Barack Obama al reunirse con Raúl Castro, al margen de la VII Cumbre de las Américas en Panamá.

“Esta es obviamente una reunión histórica”, comentó Barack Obama poco después del encuentro. “Creo que era hora de probar algo nuevo, que era importante para nosotros acercarnos al gobierno cubano. Y más importante, al pueblo cubano”, agregó.

[Barack Obama y Raúl Castro se dieron histórico apretón de manos en Panamá]

Raúl Castro comentó a Barack Obama que estaba listo para discutir asuntos sensibles, como los derechos humanos y la libertad de prensa, y afirmó: “todo puede discutirse”. Pero añadió que los dos países han “acordado disentir”.

“Estamos dispuestos a avanzar en la forma en que el presidente Obama ha descrito”, expresó Raúl Castro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.