19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Terremoto en China dejó 9 muertos y más de 100 heridos[FOTOS]

Foto 1 de 7

Un terremoto de 6,5 de magnitud golpeó la noche del martes el suroeste de China, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Un terremoto de 6,5 de magnitud golpeó la noche del martes el suroeste de China, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), provocando el derrumbe de casas y la evacuación de los residentes.

El sismo se registró hacia las 21h20 locales (13h20 GMT) en una remota región de la provincia central china de Sichuan, no muy lejos del lugar donde tuvo lugar otro fuerte terremoto de 8 grados de magnitud en 2008, que dejó 87.000 muertos o desaparecidos.

Según la agencia AFP, el fuerte movimiento telúrico dejó nueve personas muertas, de las cuales 5 era turista, y un centenar de heridos. Muchas zonas al suroeste de China no tienen energía eléctrica ni servicio de telefonía.

El USGS precisó que el epicentro del terremoto se ubicó a casi 300 km al norte de la capital provincial Chengdu y a una profundidad de 10 kilómetros.

La región sacudida, el distrito de Jiuzhaigou, incluye uno de los parques nacionales más famosos del país, patrimonio mundial de la UNESCO conocido por sus lagos con sombras azul turquesa.

Algunas casas se derrumbaron tras el temblor y las autoridades organizaron a los jóvenes para ayudar a evacuar a los residentes, dijo un trabajador del parque a la agencia oficial Xinhua.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.