23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tiroteo en Munich: Policía de Alemania confirmó 10 muertos y al menos 16 heridos en ataque a centro comercial [Fotos y video]

Foto 1 de 9

La canciller Angela Merkel convocó para este sábado una reunión de su Consejo Federal de Seguridad en Berlín para “analizar la situación”.

[ACTUALIZACIÓN 22/07/2016 :40]
Diez muertos, incluyendo al autor de tiroteo, y 16 heridos dejó como saldo el ataque en el centro comercial Olympia Einkaufszentrum, este viernes, informó la Policía de Munich, Alemania.

“El triste resultado: 10 muertos, incluyendo el tirador, y 16 heridos”, informó la Policía de Munich en su cuenta oficial de Twitter.

Tiroteo en Munich

La Policía anunció un “final de la alerta” lanzada al producirse la matanza, aunque se mantenía “prudente”.

Los transportes volvían a funcionar la noche de este viernes. La estación central de trenes de Munich, que había sido evacuada, reabrió y los trenes que habían quedado bloqueados pudieron circular de nuevo.

La canciller Angela Merkel convocó para este sábado una reunión de su Consejo Federal de Seguridad en Berlín para “analizar la situación”, indicó la noche del viernes su portavoz.

[ACTUALIZACIÓN 22/07/2016 17:35]
La Policía de Munich confirmó que existen por lo menos 10 heridos que se suman a las 8 personas muertas en el ataque en el centro comercial Olympia Einkaufszentrum, este viernes.

“Sabemos de al menos 10 personas heridas. Las operaciones policiales son un funcionamiento silencioso. La situación no es clara todavía”, señalaron las autoridades de la ciudad bávara, a través de Twitter.

Tiroteo en Munich

La ciudad de Munich se encuentra en estado de alerta, las calles están desiertas y solo el ruido de las sirenas rompen con el silencio sepulcral, de acuerdo a la agencia AFP.

La policía de Munich pidió a los habitantes de la tercera ciudad de Alemania, con millón y medio de habitantes, que no salieran de casa porque estaban fugados al menos tres presuntos tiradores.

[ACTUALIZACIÓN 22/07/2016 15:58]
El presidente de Alemania, Joachim Gauck, dijo estar “horrorizado” por el “ataque asesino” de Munich, al sur del país, que dejó ocho muertos y varios heridos graves, según un último balance.

“El ataque ataque asesino de Munich me horroriza al más alto nivel”, expresó el mandatario en un comunicado, mostrando su solidaridad a las víctimas y a sus allegados. El ministro del Interior Thomas de Maizière, anunció que interrumpía un desplazamiento a Estados Unidos para regresar a Alemania.

Tiroteo en Munich

Asimismo, el Gobierno de Estados Unidos condenó “en los términos más fuertes” el “aparente ataque terrorista” que se ha cobrado “vidas inocentes” en la ciudad alemana de Munich, donde las autoridades no ven por ahora indicios de que haya sido un “atentado islamista”.

“Todavía no conocemos todos los hechos, pero sí sabemos que este acto atroz ha matado y herido a varias personas en el corazón de una de las ciudades más vibrantes de Europa”, destacó en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

[ACTUALIZACIÓN 22/07/2016 15:31]
La Policía de Munich confirmó que se elevó a 8 las personas muertas en el ataque en el centro comercial Olympia Einkaufszentrum.

Si bien en un primer momento se habló que se vivía una “alta alerta terrorista” en Munich, la Policía bavara afirmó que por el momento no hay “indicios de un atentado islamista” en el tiroteo en Munich.

Además, la Policía ha activado la alarma antiterrorista para disponer así de todos los efectivos posibles de las diferentes fuerzas de seguridad, según advirtió anteriormente un portavoz policial.

[ACTUALIZACIÓN 22/07/2016 14:31]
La Policía de Munich confirmó que hasta el momento son seis las personas muertas en el ataque en el centro comercial Olympia Einkaufszentrum al que consideran como un posible acto de “terrorismo”.

“Sospechamos (de un acto) de terrorismo”, indicó un portavoz de la policía a la AFP, mientras que otro portavoz de las fuerzas del orden en el lugar de los hechos, citado por la agencia DPA, advirtió de “una situación terrorista” en curso.

En el tuit emitido por la Policía de Munich indican que no pueden dar un número exacto de heridos por el momento.

Tiroteo en Munich

Barack Obama ofrece su apoyo


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comprometió a dar “todo el apoyo necesario” a Alemania tras el violento tiroteo en el centro comercial de Munich.

“Es una situación que aún está en marcha. Alemania es uno de nuestros más próximos aliados y vamos a comprometer todo el apoyo que sea necesario en estas circunstancias”, dijo el mandatario.

[ACTUALIZACIÓN 22/07/2016 13:45]
El Ministerio del Interior de Alemania confirmó tres muertos en el tiroteo en el centro comercial Olympia Einkaufszentrum en Munich, según reportó la cadena NTV.

La policía de Munich informó en su página de Facebook que testigos reportaron a tres personas armadas en medio de un tiroteo en un centro comercial de la ciudad, en lo que sospecha se trata de un ataque terrorista.

Además aseguraron que los ataques existe una “alta alerta terrorista” en todo la ciudad de Munich.

Después del ataque en el centro comercial la Policía evacuó la estación central de trenes de Munich y el transporte público suspendido en la capital alemana, indicaron los servicios de ferrocarril y de transporte local.

La evacuación de la estación de trenes y la suspensión de los servicios de metro, autobús y tranvía tuvieron lugar “por orden policial”, indicaron en dos comunicados separados la Deutsche Bahn y los transportes de Munich.

En un video difundido en Twitter se puede apreciar cuando un sujeto saca su arma cerca al cruce de las avenidas Hanauer Straße y Riesstraße y comienza disparar a las personas a quema ropa.

[ACTUALIZACIÓN 22/07/2016 13:16]
La policía de Munich informó en un comunicado que fueron tres los atacantes que estuvieron detrás de la muerte de un persona y otras 10 heridas.

En el comunicado precisan que el ataque se dio en el centro comercial Olympia Einkaufszentrum ubicado en el cruce de las avenidas Hanauer Straße y Riesstraße, en Munich.

Los agentes policiales indicaron que se encuentran en una intensa búsqueda de los sospechosos, por lo que cual aconsejaron los ciudadanos de Munich que no salgan de su casa.

Tiroteo en Munich

[NOTA ORIGINAL]
Un sujeto armado mató a al menos una persona e hirió a otras diez este viernes la tarde del último viernes en un tiroteo en el centro comercial Olympia Einkaufszentrum ubicado en Munich, indicó una fuente de la policía local a la agencia a AFP .

La información de los medios alemanes como sueddeutsche.de y Abendzeitung es que habría más de una víctima moral.

Sin embargo, la Policía de Munich indicó en su cuenta Twitter que tras el tiroteo en el centro comercial “hay varios heridos”, pero que “todavía no está claro” y están recavando mayor información.

Además, confirmó por su parte que “en este momento (están realizando) una importante intervención policial en un centro comercial”, recomendando no acudir “al sector”.

Numerosos agentes de la policía y ambulancias rodean el centro Olympia, donde también hay heridos, y helicópteros sobrevuelan la zona, situada en el norte de Munich.

El área ha sido acordonada, el metro ha sido cerrado en la zona y según testigos citados por los medios locales todavía hay clientes refugiados en las tiendas del complejo.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Alemania