24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Turquía: Al menos 27 migrantes murieron en un naufragio en las costas del mar Egeo

Foto 1 de 4

Embarcación navegaba rumbo a las islas de Grecia, informó la agencia de prensa Dogan.

Al menos 27 personas, entre ellas 11 niños, murieron ahogados este lunes en el mar Egeo, frente a la costa occidental de Turquía, en el naufragio de una embarcación que navegaba rumbo a las islas de Grecia, informó la agencia de prensa Dogan.

Los migrantes murieron cuando la embarcación sobrecargada en que navegaban rumbo a la isla de Lesbos naufragó frente a la localidad turca de Edremit (oeste). Cuatro personas pudieron ser salvadas por los guardacostas turcos, que seguían buscando sobrevivientes.

Este drama coincide con una corta visita de trabajo a Turquía de la canciller alemana Angela Merkel, quien pidió a las autoridades turcas que intensifiquen los esfuerzos para frenar los flujos migratorios.

GXF_JZrKxuYk" style="width:100%;height:260px; position: relative; z-index: 2;" >

Turquía y la Unión Europea (UE) firmaron en noviembre pasado un acuerdo que prevé una ayuda al país de 3 mil millones de euros a cambio de un control más estricto de sus fronteras y una lucha más intensa contra los traficantes de seres humanos. El miércoles pasado los países de la UE refrendaron el presupuesto de este acuerdo.

Desde el comienzo del año 2016, unos 68.000 migrantes lograron entrar a Grecia provenientes de Turquía, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

En ese mismo periodo la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) registró la muerte de 284 migrantes durante sus travesías.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Turquía