18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno de Venezuela detiene a dirigente opositor acusado de portar material explosivo

Se trata de Yon Goicoechea, integrante del partido fundado por el líder de la oposición, Leopoldo López, quien permanece encarcelado desde 2014.

"Nicolás Maduro está actuando como actúan todos los sistemas autoritarios", dijo David Smolansky, dirigente opositor. (Reuters)
"Nicolás Maduro está actuando como actúan todos los sistemas autoritarios", dijo David Smolansky, dirigente opositor. (Reuters)

Yon Goicoechea, integrante de Voluntad Popular —partido político venezolano fundado por el líder opositor encarcelado, Leopoldo López —fue detenido este lunes por miembros del cuerpo de seguridad de Venezuela.

Según informó el dirigente oficialista y diputado Diosdado Cabello, la detención se produjo luego de que se le encontraran “cordones detonantes para explosivos”.

“Preferimos un millón de veces encarcelar con tiempo un asesino, que una gota de sangre de un venezolano vaya a correr en las calles de Venezuela”, dijo Cabello en un acto público transmitido por la televisión estatal.

Los opositores al gobierno, por su parte, condenaron la detención por considerar que se trata de generar temor de cara a la marcha del 1 de setiembre.

El alcalde del municipio capitalino de El Hatillo y dirigente de Voluntad Popular, David Smolansky, acusó al gobierno del presidente Nicolás Maduro de haber iniciado una “arremetida” contra la oposición.

“Maduro está actuando como actúan todos los sistemas autoritarios: de madrugada, encarcelando y persiguiendo a quien piensa distinto”, dijo Smolansky en una entrevista en la emisora local Radio Caracas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.