20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Mueren dos personas en el paro nacional

Presidente Nicolás Maduro aseguró que acto convocado por la oposición no tuvo “éxito”.

Mueren dos personas en el paro nacional de Venezuela. (EFE)
Mueren dos personas en el paro nacional de Venezuela. (EFE)

Dos muertos y al menos nueve heridos dejó el paro de 24 horas convocado por la oposición contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su pretendida Asamblea Constituyente.

Según la Fiscalía, las víctimas fueron identificadas como Ronney Tejera, de 24 años, quien participaba en una manifestación en el sector de Los Teques, en el estado Miranda; y Andrés Uzcátegui, de 23 años, fallecido en la ciudad de Valencia.

Ambos perdieron la vida tras recibir varios impactos de bala. Con estos dos decesos, suman 99 los fallecidos en los casi cuatro meses de protestas antigubernamentales.

“Otro joven venezolano asesinado por la enferma ambición y locura de poder de Nicolás Maduro que pretende imponer un fraude con balas. Basta”, expresó el opositor Henrique Capriles.

Durante el paro se registraron disturbios entre los manifestantes y la Guardia Nacional Bolivariana que usaron gases lacrimógenos y perdigones para dispersar la protesta.

Se declara triunfador

Por su parte, Maduro aseguró que el paro cívico convocado por los opositores no tuvo éxito, luego de señalar que los sectores clave de la economía estuvieron trabajando “al 100%”.

“Volvimos a triunfar, ahora rumbo al domingo 30 de julio, de victoria en victoria, máxima moral”, manifestó Maduro en referencia al día en que los venezolanos acudirán a las urnas para elegir a los miembros de la Asamblea Constituyente.

“Los únicos que pueden parar el país somos los chavistas”, resaltó el mandatario venezolano y añadió que solo habrá un paro total el día en que él sea derrocado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.