19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Recojo de firmas para revocatoria de Nicolás Maduro será en octubre

Rectora de ente electoral anuncia fecha tentativa para siguiente fase del revocatorio.

Están más cerca del referéndum. (Reuters)
Están más cerca del referéndum. (Reuters)

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Socorro Hernández, confirmó que la oposición podrá recolectar los cuatro millones de firmas que necesita para activar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro en la semana del 24 al 30 de octubre.

“La exigencia (opositora) realmente ya tiene una respuesta: esa recolección del 20% será en la última semana de octubre y solo contarán con tres días para completar la cifra”, señaló Hernández.

Por su parte, el chavismo acusó a EE.UU. de planificar un golpe de Estado con la oposición para el 1 de septiembre, por medio de la marcha “Toma de Caracas” que tienen previsto realizar.

“El gobierno del presidente Barack Obama, en sus postrimerías, procura la inestabilidad de Venezuela y de la región para legitimar sus planes imperiales contra la paz y el desarrollo de los pueblos”, agregó el escrito del Ejecutivo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Venezuela